Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

SaludSanidad

¿Tienes coronavirus? Compruébalo en este test online

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha dispuesto en su web una sección para que las personas que tienen dudas puedan comprobar si son posibles contagiados por coronavirus.

La Generalitat Valenciana ha habilitado en la página web de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública una sección para que las personas que tienen dudas puedan realizar un autotest inicial y comprobar si son posibles contagiados por coronavirus.

Esta aplicación, siguiendo los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad, ofrece información y tiene como objetivo orientar a los ciudadanos sobre si deben acudir a un centro de salud o llamar al teléfono habilitado por la Administración valenciana, 900 300 555, en función de los síntomas que presentan y otras circunstancias como los lugares que han visitado o los contactos que han tenido en los últimos días.

El autotest sobre coronavirus ofrece, además, información adicional para quienes ya están aislados en casa y tienen dudas

Esta información se ofrece ya a través de la línea 900, que se atiende a través de operadores que guían a los ciudadanos en sus dudas. Con este «autotest», por tanto, se pretende aligerar el flujo de llamadas a la línea 900, que han aumentado en los últimos días.

El autotest sobre coronavirus ofrece, además, información adicional para quienes ya están aislados en casa y tienen dudas, las preguntas más frecuentes sobre el virus o dudas generales sobre esta enfermedad.

 

 

.

.

Fuente.: consalud.es