La Consejería de Participación dicta una serie de medidas preventivas contra el Covidien-19 para las oficinas PROP

– Entre las indicaciones se recomienda a la ciudadanía el uso de los servicios telefónicos y electrónicos para informarse y realizar los trámites
– Se atenderá por cita previa y se limitará el aforo dependiendo del tamaño de las oficinas

La Consejería de Participación, Transparencia , Cooperación y Calidad Democrática, a través de la Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno, ha dictado una serie de medidas preventivas para la red de oficinas PROP ante la actual situación y con el fin de luchar contra la extensión del COVIDIEN-19.

Se recomienda a la ciudadanía, en la medida de lo posible, dirigirse a través de canales de atención no presenciales: la Guía PROP electrónica ( consultar aquí), Así como el servicio 012 en sus vertientes de voz y de chat en texto. Para la presentación de documentos en las oficinas de registro se recomienda orientar a la ciudadanía en el uso de su presentación electrónica ( consultar aquí ).

Medidas a adoptar

Como medidas de prevención para evitar la concentración de personas en las oficinas, la Dirección General de Atención a la Ciudadanía insta a que el servicio se preste, exclusivamente, mediante el sistema de cita previa, siempre que sea posible. Además las pantalla del gestor de espera sólo podrán ser utilizadas por el personal de la oficina.

Respecto al aforo del centro, dada la diversidad de las oficinas, se deja a criterio del director o directora de la oficina limitar el mismo, si fuera necesario, para evitar la concentración en las zonas de espera.

Personal de las oficinas PROP

Estas medidas también incluyen recomendaciones para el personal de atención a la ciudadanía en las propias oficinas, tales como comunicar al personal coordinador de estas si se presentan síntomas de fiebre, tos o insuficiencia respiratoria, y no se puede acudir a trabajar, o si se detecta un caso de coronavirus en la plantilla.

El personal podrá utilizar también el teléfono dispuesto por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública (900300555).
Respecto a las medidas de limpieza e higiene, en la medida de lo posible, se adecuarán los puestos de atención directa a la ciudadanía a fin de mantener una mínima distancia de seguridad, según recomendación de las autoridades sanitarias y del Instituto Valenciano de Seguridad Y Salud en el Trabajo (INVASSAT). Para tal efecto, se arbitrará una señalización de la zona de distancia con un adhesivo u otro elemento.

Además, se incrementarán las tareas de limpieza y desinfección de los puestos de trabajo, de forma que incida, de manera más frecuente, en mesas de trabajo y de atención al público, pantallas y teclados de computadoras, pasamanos de barandillas , filtros de aire acondicionado, etc. Asimismo, se evitará, en la medida de lo posible, la utilización de los ascensores.