Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

El Ayuntamiento de Orihuela suspende todas las actividades organizadas hasta el lunes 23 de marzo para prevenir la propagación de Coronavirus

El alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, ha informado este jueves junto a los portavoces municipales, de las diferentes medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Orihuela de cara a la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID19), ya que la prioridad “es reducir al máximo la propagación del virus y seguir las recomendaciones de evitar aglomeraciones”.

Así, tras la reunión mantenida con los portavoces de todos los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal (PP, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Vox), se ha acordado cancelar todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Orihuela o que éste tenga que autorizar hasta el lunes 23 de marzo a las 00.00. En este sentido, el primer edil oriolano ha aclarado que ese día “volveremos a reunirnos para valorar la evolución de la propagación del virus para acordar nuevamente si es necesario mantener las medidas, reforzarlas o levantarlas”.

De esta manera, se ha acordado la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Orihuela, o que tenga que autorizar de más de 40 personas en espacios cerrados, lo que implica el cierre de instalaciones deportivas, culturales (bibliotecas), centros sociales y centros de mayores… En cuanto a los actos en espacios al aire libre, también se procede a la suspensión de los mercados, o la celebración de St. Patrick, festividad prevista para este fin de semana en Orihuela Costa. Todo ello se suma a la suspensión de los “Murales de San Isidro”, que organiza la Concejalía de Cultura, o la actividad organizada por la Concejalía de Comercio de “Vuelta a los Puentes”, previstas para este mes.

Medidas a nivel interno

El alcalde de Orihuela ha avanzado también, que a nivel interno el Ayuntamiento también va a tomar medidas para limitar los servicios no esenciales que se puedan tramitar de manera telemática como el Registro Municipal (que permanecerá sólo abierto con servicios mínimos) o Estadística.

Además, desde el área de Recursos Humanos se va organizar el teletrabajo desde casa del personal, así como las medidas necesarias.

Comité de Seguimiento

Otras de las medidas adoptadas es la creación de un Comité de Seguimiento que estará encabezado por la Concejalía de Emergencias.

Por otra parte, Bascuñana ha hecho hincapié en que “todas estas medidas son de precaución y prevención, por lo que apelamos a la responsabilidad y la prudencia de todos para que le impacto de propagación sea el menor posible”, a lo que ha sumado la importancia de “evitar alarmismos innecesarios”. Por ello, ha insistido en que “seguimos en todo momento las instrucciones de la administraciones sanitarias”.

Toda la información referente a las medidas adoptadas que afecten a la ciudadanía se comunicará a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Orihuela y de su página web.