Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheTeatro

El ilicitano Matías González Pinos es nombrado nuevo presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana

El actor ilicitano Matías González Pinos ha sido elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV), sucediendo en el cargo a Manuel Vivó Puche. Matías González Pinos forma parte de las compañías teatrales ilicitanas Melpómene Dacria y Teatro en Construcción y desde hace cuatro años ha estado desempeñando el cargo de vicepresidente de la entidad.

La elección de la nueva junta directiva ha tenido lugar el pasado fin de semana en Altea, ciudad que ha acogido la XXXIII Asamblea de la FTACV, encuentro que ha servido además para entregar los premios Tablas 2019 a la Asociación Teatro Catral, al Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de la Cultura Grecolatina (CIFTA), al director Juan Luis Mira y a la actriz Julia Möller.

Así, durante el fin de semana del encuentro teatral se han reunido más de doscientos actores, actrices y directores no profesionales de más de 35 grupos teatrales de la comunidad para celebrar un fin de semana de convivencia. El evento también ha servido para abordar asuntos económicos y posibles acuerdos con entidades para poder llevar el teatro no profesional a todos los lugares de la provincia.

En este sentido, la próxima cita teatral organizada por la federación en colaboración con el Centro de Cultura d’Elx l’Escorxador será la celebración de la III Muestra de Teatro Amateur de la FTACV, que tendrá lugar durante los días 12, 13, 14 y 15 de marzo a las 21 horas en el mismo Escorxador (excepto el día 15, en que será a las 19 horas). La Mostra la inaugura el 12 de marzo la compañía Foromutis, que representa La Barraca de Federico. El viernes 13 Teatre Circ presenta Una cita con Antón Chéjov- After play & El Oso. La muestra continúa el sábado con la obra Amant a sou por parte de la compañía Pànic Escènic y la clausura es para el grupo Carabau Teatre con su representación de Bodas de Sangre. La entrada a todas las obras es gratuita, únicamente hay que recoger la invitación una hora antes de cada representación en las taquillas del Centro de Cultura d’Elx l’Escorxador. Se pueden retirar como máximo dos entradas por persona y después de cada representación habrá un debate con los actores, técnicos y directores de las obras.