Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlmoradiComunidad ValencianaCulturaExposicionesProvincia de AlicanteVega Baja

Exposición “Spanish Women on the Rise”

Desde el pasado viernes 6 de marzo puedes visitar la exposición “Spanish Women on the Rise” en el Hall del Centro Cultural de Almoradi. Esta exposición está realizada por el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, en el que se desarrolla, además de actividades docentes e investigadoras, otras de difusión y sensibilización en igualdad de género.

Esta exposición está incluida dentro del Proyecto Grundtvig que tiene como objetivo rescatar de la invisibilidad histórica a mujeres que fueron influyentes en la sociedad de los siglos XVIII al XX y que, a pesar de sus esfuerzos, no han recibido reconocimiento, no son recordadas ni han sido estudiadas. Está dedicada a ellas y a María Telo (1915-2014), quien con su trabajo consiguió que las mujeres españolas tuvieran personalidad jurídica a partir de los años 70 del siglo XX con la reforma de un injusto Código Civil.

“Spanish Women on the Rise” estará expuesta hasta el 27 de marzo. El horario de visita es de 8h a 14:30h y de 16:30h a 20.30h.