Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaPolíticaProvincia de AlicanteSaludSanidad

Reunión con el sector turístico para analizar la situación con motivo del coronavirus

Barcala “Alicante es un destino turístico seguro”

  • El primer edil ha pedido “responsabilidad y sensatez” ya que “hoy por hoy no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la ciudad”
  • El alcalde señala que no existen motivos para cancelar las actividades previstas, como los congreso, ni las reservas de visitantes a la ciudad

Alicante. Miércoles 4 de febrero. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, se han reunido esta mañana con representantes del sector turístico de la ciudad para analizar los efectos que sobre Alicante pueda tener la situación que se está creando a nivel mundial con motivo del coronavirus.

Tras el encuentro, el alcalde de Alicante ha destacado que “Alicante es una ciudad completamente segura” y que “se puede seguir disfrutando de la gran oferta turística sin ningún tipo de problema”. Además, Barcala, respondiendo a los medios de comunicación, ha afirmado que por el momento no se han cancelado ninguno de los congresos que se van a celebrar en la ciudad para los próximos meses y que por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo no existen motivos para suspender ninguno de los eventos y congreso previstos.

El primer edil ha pedido “responsabilidad y sensatez” ya que “hoy por hoy no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la ciudad”. Barcala ha explicado que “Alicante está siguiendo todas las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad”.

En el encuentro con los representantes del sector turístico se han establecido dos parámetros principales de actuación. Por un lado, responsabilidad y lealtad institucional y colaboración y cooperación con todo lo que requieran del Ayuntamiento a nivel nacional y autonómico. Por otro lado, se ha establecido un canal de interlocución e información permanente con los representantes del sector turístico, que en el caso del Ayuntamiento se ha establecido a través del Patronato de Turismo y con la colaboración del servicio de Riesgos Laborales. El objetivo es trasladar “toda la información disponible sin alarmismos, ya que no existen motivos para ello en nuestra ciudad”

Las palabras del alcalde, llamando a la tranquilidad y a la normalidad, han sido secundadas por Victoria Puche, presidente de APHA, que se ha expresado en nombre de todo el colectivo turístico de la ciudad de Alicante. Puche ha invitado a todos los visitantes a continuar viniendo a Alicante para disfrutar de nuestro sol y nuestras playas.

A la reunión han acudido los representantes de las principales asociaciones turísticas como son APTUR, APTA, APEHA, ARA ALROA y APHA.