Primer caso de coronavirus en la Vega Baja

El Hospital Vega Baja ha registrado el primer caso de coronavirus en la Comarca. La persona afectada por el COVID-19 tras realizarle los análisis pertinentes se encuentra en su domicilio. El paciente estuvo recientemente en Italia. El Departamento de Salud está haciendo un seguimiento al entorno de esta persona.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, comparecerá esta tarde, a las 19 horas,  para actualizar la información sobre coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Esta mañana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión en el Palau con las y los portavoces de los grupos parlamentarios en Les Corts para trasladarles «toda la información disponible» sobre los casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana y las acciones que se están desarrollando en este ámbito con el objetivo de actuar «todos unidos para dar la respuesta que merece esta situación».

En este sentido, el responsable del Consell ha asegurado que la respuesta «tiene que estar basada en la unidad de acción con el conjunto de las comunidades autónomas, en la racionalidad y en la serenidad», así como «en la confianza en los responsables sanitarios».

 

.

.

 

Fuente.: vegabajadigital.com