Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEmpresasPolíticaValencia

Los sindicatos respaldan el proceso de transformación de VAERSA en entidad de derecho público

– La consellera Mireia Mollà ha mantenido una reunión en la que las organizaciones sindicales han trasladado su total acuerdo al proceso ya iniciado, que ahora acelera la figura del decreto ley

Los sindicatos con representación en VAERSA han expresado su total apoyo al proceso de transformación de la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energetico de Residuos en entidad de derecho público, durante una reunión que la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha mantenido con ellos esta mañana.

Las organización sindicales CGT, CC.OO, UGT, STAS, CPAT, SIT y USO han asistido al encuentro convocado por la Conselleria para comunicar la utilización de la figura del decreto ley, que acelera el proceso ya iniciado por la administración autonómica, con carácter previo al dictamen del Consejo Jurídico Consultivo (CJC).

La resolución, que apuntaba al «empleo del Decreto Ley para cualquier actuación de la Generalitat que deba efectuarse con disposición legal», adelanta así que concurren necesidad y oportunidad en el proyecto de conversión. Dos condiciones que debe justificar la memoria justificativa del proyecto de decreto ley y que es el paso previo a la remisión e informe por parte de Abogacía.

La aclaración solicitada al CJC en relación con la interpretación del requisito de actividades así como de las acciones de clasificación de envases actualmente desempeñada por VAERSA, deberá informar sobre las distintas encomiendas.

Desde la Conselleria se ha explicado que se abre ahora un periodo transitorio, que precisará de nuevas reuniones técnicas, con el fin de renovar las encomiendas actualmente vigentes así como las que se encuentran a punto de expirar.
Los sindicatos de VAERSA han coincidido con la Conselleria en mantener tanto los servicios que vienen prestando, como la seguridad laboral y estabilidad de la plantilla.