Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlmoradiComunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

Detenidos dos hombres en Almoradí por estafa en la compra de 128 toneladas de fruta

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Almoradí a dos hombres, españoles de 50 y 56 años, como presuntos autores de un delito continuado de estafa en la compraventa de 7 toneladas de limones y de 125 toneladas de granadas. También ha investigado a un hombre, español de 41 años, en Vergel, como presunto autor del hurto de 140 kilos de cítricos.

Estas dos actuaciones han sido dirigidas por los Equipos ROCA de la Guardia Civil, de Torrevieja y de Calpe, especializados en la investigación de los delitos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El pasado mes de noviembre, cinco empresarios agricultores de la comarca de la Vega Baja, interpusieron denuncia en dependencias de la Guardia Civil por haber sido víctimas de varias estafas en la compra-venta de productos hortofrutícolas.

En todas estas denuncias se hacía referencia a dos representantes de una empresa de Orihuela como los presuntos autores. Para formalizar los contratos, entregaban pagarés a los perjudicados por el corte y recolección de la fruta, pero llegada la fecha de vencimiento nunca los pagaban.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja realizó varias pesquisas sobre estos empresarios a los que ya les constaban anteriores impagos a proveedores.

Cuando trataron de localizarlos en la empresa de Orihuela, se encontraron con un almacén cerrado, que carecía de carteles anunciantes, en el que nunca entraba o salía nadie y donde tampoco había carga o descarga de productos.

Avanzadas las investigaciones, constataron que el domicilio social real estaba en Pinoso y que el hecho de que contaran a los perjudicados que se encontraba en Orihuela, fue para ganarse la confianza de los agricultores de la Vega Baja.

Los dos hombres de esta empresa pinosera, españoles de 50 y 56 años, fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa en la compra-venta de 7.700 kilos de limón variedad Verna, valorados en 1.540 euros, y de 125.000 kilos de granadas D.O. Mollar-Elche, valoradas en 45.000 euros.

Tras prestar declaración, quedaron en libertad a disposición de la autoridad judicial.

 

 

 

 

.

Fuente.: vegabajadigital.com