Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheFamososMúsicaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadVídeo

Ara Malikian y su inconfundible “Banda Sonora” de cuerda, percusión y teclado

Ara Malikian, el violinista hispano-libanés de ascendencia armenia ha actuado el 28 y 29 de febrero 2020 en el Gran Teatro de Elche, en su gira Royal Garage World Tour, de 135 minutos de duración.

Un espectáculo músical y visual con base de cuerda, incluyendo dos violines, batería, percusión, una viola, un bajo, un contrabajo, un teclado, una guitarra y un rockstar del violín, presentes en el escenario.

La banda sonora que acompañaba la orquesta era espectacular, los movimientos acrobáticos como cabía esperar estuvieron presentes al ritmo de la música, tal como ha venido realizando el artista en sus numerosas actuaciones a nivel internacional.

Ara Malikian comenzó a tocar a temprana edad entre las revueltas ciudadanas y las desgracias que acontecían por la guerra civil del Líbano. La música fue una vía de escape, un aliciente en su vida, y en definitiva él cuenta que fue todo gracias a su padre, que le animó a tocar y formar un grupo, primero como una salida a la coyuntura que presentaba la guerra, y en segundo lugar esto ya se le convirtió como un medio de vida, donde el artista se veía muy integrado y motivado.

Una vez que la música se constituyó como algo importante en la vida de Ara, decidió formarse en conocimientos musicales en las escuelas de Alemania y Reino Unido.

“Mi relación con los garajes empezó en 1976. Las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida”, palabras de Ara.

Se escucharon bandas sonoras de sus temas habituales, tales como Pisando Flores, Alien´s Office, Tchaikovsy, Misirlou, Kashmir de Led Zeppelin, Sweet Child de Guns n´ Roses, el sombrero de Slash, Hyperballad de Björk … los equipos de sonido han realizado un excelente trabajo musical que se pudo escuchar en toda la sala.

Además Ara tiene una particular forma de contar, con carácter de caricatura amable, su vida y su devenir en su travesía desde Líbano, hacia Alemania, Noruega, Inglaterra y España, cuenta cómo debía trabajar en sus primeros estadios, tocando en las bodas judías, vistiendo trajes como el que él denomina “de castor”.

Crónica: Alberto Carrillo /A24

Fotografías y Vídeo: Gabriela Barrera, Cristina Verdú y Alberto Carrillo / A24