Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPolíticaProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

Los Verdes piden eliminar la calle a Placido Domingo en Torrevieja

Esperemos que Eduardo no haga también oídos sordos a esta petición como a la de eliminar las placas que ha repuesto de su mentor Hernández Mateo; seria muy triste que aprobara conceder reconocimiento publico a corruptos y acosadores sexuales cuando esta en su mano no hacerlo.

Una de las dos investigaciones que se iniciaron con motivo de las denuncias de varias mujeres contra el tenor Plácido Domingo ya tiene conclusión. Se ha constatado un «patrón claro de conducta sexual inapropiada y abuso de poder» por parte del artista durante dos décadas, según el testimonio de 27 personas, entre supuestas víctimas y testigos.

Las denuncias pasan por tocamientos no consentidos, besos en la boca, llamadas a horas intempestivas y persistencia para que las mujeres salieran con él. Dos de ellas han confirmado que mantuvieron relaciones sexuales con Domingo, pero «forzadas» por la posición de autoridad del artista

El otro escrutinio en marcha sobre este tema es el de la Ópera de Los Ángeles, pero de momento no se sabe nada. Domingo fue su director hasta el pasado 2 de octubre, cuando se vio forzado a dimitir por los acontecimientos.

El sindicato, AGMA en sus siglas en inglés, ha anunciado que a partir de ahora tomará las «acciones apropiadas».

El Palau de les Arts de Valencia, por su parte, esta en tramites de romper su relación con el artista, que colabora en la selección de alumnos de su Centro de Perfeccionamiento, al que además pone su nombre y se ha presentado una PNL en Les Corts para cambiar el nombre de este centro y eliminar el de este depredador sexual reconocido.

Torrevieja es una de las ciudades que rinde homenaje en el callejero a este personaje y entendemos que este espacio publico no puede seguir llevando el nombre de un hombre que ha sido denunciado por más de 20 mujeres por ‘acoso sexual’ y ha reconocido su condición

Es por ello que se propone por parte de Los Verdes de Torrevieja en una moción al pleno eliminar el nombre de la calle “Placido Domingo” de Torrevieja y sustituirla por el de una mujer de relevancia para el municipio.