Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlmoradiComunidad ValencianaProvincia de AlicanteVega Baja

LA ALCACHOFA, PROTAGONISTA SOBRE LA MESA DE LOS CINCO RESTAURANTES MÁS PRESTIGIOSOS DE ALMORADÍ

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, acompañados por los miembros de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, han presentado una nueva edición de la demandada Muestra Gastronómica que se celebrará del 9 al 13 de marzo.

Cinco restaurantes de prestigio, Silvino, Angelín, El Buey, Los Infantes y El Cruce, abren sus puertas para recibir a todos los amantes de la buena cocina que tiene como protagonista a “la alcachofa”.

Una vez más se podrá comprobar en la mesa que Almoradí aglutina una de las mejores ofertas de la Comunidad Valenciana de cocina de raíces tradicionales y producto autóctono, o lo que ahora se denomina cocina de kilómetro “0” o de proximidad.

La alcaldesa ha destacado que “la Asociación de Restaurantes de Almoradí, es nuestro referente y punta de lanza en esta oferta. Ellos han aportado un esfuerzo y una constancia sin la que hoy no seríamos lo que somos”, añadiendo que “fruto de una labor perseverante, creativa, decidida, y visionaria de los grandes chefs de estos restaurantes cada vez son más las  personas que visitan Almoradí desde otras provincias e incluso regiones alejadas de la nuestra”.

Por su parte, el edil de Turismo, que está haciendo una gran apuesta por la alcachofa, desde la tierra hasta la mesa, con el Congreso Nacional que celebrará su sexta edición el próximo 7 y 8 de marzo, ha avanzado que “la Muestra de este año va a ofrecer una nueva visión de la extraordinaria oferta de estos grandes restaurantes, basada en la madurez conseguida durante todos estos años. Madurez que vais a poder comprobar en los platos que se van a servir en cada uno de los establecimientos participantes, que siempre van un paso por delante sorprendiendo cada año a sus comensales”.

María Gómez ha recordado que Almoradí tiene una oferta gastronómica de calidad, “donde contamos con un enorme abanico de recetas, unas recuperadas de nuestros antepasados, otras creadas por nuestros profesionales a lo largo de estos años, y otras surgidas de la mezcla entre la tradición y la creatividad de quienes abanderan este fenómeno gastronómico. Y como centro, como producto estrella, como referente siempre presente LA ALCACHOFA, la reina de nuestra gastronomía, nuestro estandarte, nuestro símbolo, unido indisolublemente al destino de Almoradí”.

Se trata de una gran cita con la gastronomía de la Vega Baja y más concretamente con la alcachofa tratada por manos de chefs de reconocido prestigio que en Almoradí ya han logrado alcanzar el reconocimiento, sobre todo en la temporada alta de esta hortaliza que les permite dar valor a sus cocinas con este elemento diferenciador y característico, convirtiéndoles en embajadores de la gastronomía con alcachofa a nivel nacional.

Esta muestra dará la posibilidad, en sus cinco jornadas de duración, de probar en distintas versiones la alcachofa, en ensalada, cocinada con elementos sorprendentes o en conserva.

La combinación entre un gran producto y grandes cocineros con tradición en el tratamiento de la alcachofa han dado como resultado la consolidación de una cita muy esperada, que situó a Almoradí desde sus inicios a la vanguardia de la gastronomía.

El lunes día 9 de marzo, la muestra arranca en el Restaurante Silvino, el martes, día 10, el menú lo ofrecerá el Restaurante Angelín, el miércoles será el día del Restaurante El Buey, el jueves 12, la cita será en el Restaurante Los Infantes y el viernes clausura la muestra el Resturante El Cruce.

Ésta es, sin duda, la muestra que cumple con el objetivo del Ayuntamiento de Almoradí de ofrecer el mejor escaparate en cuanto a turismo gastronómico.