Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CulturacuriosidadesDeportesFotografíaNacionalSociedad

La floración de frutales en Cieza

Debido a la situación geográfica privilegiada de Cieza y a su entorno, cada año la visita un gran espectáculo sensorial. Durante algo más de un mes los campos ciezanos se cubren de un extraordinario manto de color rosáceo y blanco debido a la floración de los árboles frutales como melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos.

Este estallido de color inunda de alfombras multicolores las tierras del municipio, cubriéndola con infinidad de matices y con una extensa variedad de tonalidades, ofreciendo un espectáculo policromático sin igual en la geografía española.

Año tras año, la Floración de Cieza vuelve fiel a su cita, con la puntualidad que la caprichosa climatología le impone, haciendo que en ocasiones se adelante este fenómeno a las semanas centrales del mes de febrero y en otras se retrase ligeramente alcanzando a finales de marzo todo su esplendor.

En Buitreaventuras pensamos que el simple contemplamiento de dicho espectáculo de color es un verdadera maravilla, pero nosotros queremos aportar algo más. Queremos que todas las personas que nos visiten puedan conocer un poco mejor Cieza, un poco de nuestra historia y de la historia del melocotón y sobre todo explicaremos todo el procedimiento que experimentan nuestros árboles desde sus distintos métodos de plantación, formación y las diferentes campañas que se realizan en los campos ciezanos.

La floración en Cieza es el augurio que precede a la primavera. Una de sus particularidades es que se trata de una de las primeras floraciones que se producen en Europa, y que inunda los campos y huertas de Cieza de un colorido sin igual.

En Buitreaventuras te mostraremos lugares con unas vistas inigualables de la floración, y te guiaremos por las mejores rutas para disfrutar de este magnífico espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Nuestra distinción está en que las rutas que realizamos no son sólo para ver y andar, sino que a lo largo del trayecto se explicará el proceso que experimenta el fruto, desde que sale la hoja hasta que se produce el recolectado.

Buitreaventuras es una empresa especializada en realizar actividades y visitas en la Floración de Cieza, ofreciendo un amplio abanico de experiencias a los turistas entre las que se encuentran: paseos guiados, rutas de senderismo, vuelos en paramotor, paseos a caballo y muchas más.

Durante la Floración de Cieza contamos con un calendario de unas actividades exclusivas por el municipio, que se harán en las fechas indicadas y donde realizaremos entre otros barranquismo y  multiaventura

 

 

 

Fuente.: Buitreaventura 

Fotos.: Paco Ciclón