Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCrevillenteCrossDeportesProvincia de Alicante

Los corredores Francisco Maciá, de Crevillente, y la danesa Sissel Moeller han ganado hoy la X Serra Grossa Trail

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha seguido todo el evento, ha departido con los corredores y ha entregado los trofeos a los vencedores absolutos de la prueba, con la que se inicia VII Liga Alicante Cross Series.

El corredor Francisco Maciá, de 31 años, de Crevillente, entrenador de atletismo, ha sido hoy el vencedor absoluto de la carrera de trail que se ha desarrollado a lo largo de 10 kilómetros por la Serra Grossa de la capital, con un tiempo de 42 minutos y 52 segundos. En mujeres, la danesa Sissel Moeller, del club “Fit4Run” ha sido la ganadora, con un tiempo de 51,28.

La prueba ha tomado la salida a las 9,30 horas, con el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, como testigo del disparo inicial, en la explanada frontal del colegio Inmaculada Jesuitas, junto a la Avenida de Denia. Tras los primeros cientos de metros por las instalaciones deportivas del centro, los atletas populares se han adentrado por los caminos del monte, algunos muy escarpados, que sólo permitían el avanzar en fila de uno.

Un total de 400 corredores han tomado la salida en un ambiente de fiesta, con música en vivo interpretada por el grupo Rock y 4, de San Vicente. La niebla ha dificultado algo la visibilidad en lo alto del monte, lo que no ha impedido a los participantes mantener ritmos altos de carrera.

La Concejalía de Deportes, dirigida por José Luis Berenguer, y el Club 15 Cumbres colaboran en la organización de esta carrera de ambiente prácticamente “familiar” ya que se conocen la mayoría de los participantes.

La prueba supone el pórtico o primer asalto de las carreras que integran la VII Liga Alicante Cross Series. El próximo 22 de marzo, en el barrio de San Gabriel, se celebrará la segunda prueba de este cartel anual.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante han manifestado su satisfacción por el buen desarrollo de la prueba de montaña de hoy y han señalado su disposición a seguir colaborando con el club 15 Cumbres en esta oferta a favor de una vida activa y saludable.

El concejal de Deportes ha tomado parte también en la entrega de trofeos. Los vencedores absolutos, además de las copas, se han hacho con sendos jamones.

 

 

 

 

.

En las imágenes, el concejal disfruta del ambiente rodeado de familiaridad de la meta, entregando algunos de los trofeos a los ganadores e instantánea de la salida de la prueba .

 

Alicante. Domingo, 16 de febrero de 2020.