Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

30 Comparsas participan este domingo en el Gran Desfile Concurso del Carnaval de Torrevieja

Por primera vez se ha iluminado con arcos alusivos la calle Ramón Gallud, y se contará con un tramo del desfile de sonoridad reducida para personas con trastorno del espectro autista y discapacidad auditiva

Todo preparado para que este próximo domingo  se celebre uno de los eventos más esperados de las fiestas del Carnaval de Torrevieja, Declarado de Interés Turístico Provincial, el gran desfile concurso arrancará a partir de las cinco y media de la tarde desde la Plaza de María Asunción, recorriendo la calle Ramón Gallud hasta su intersección con la calle Clemente Gosálvez.

Las treinta comparsas del carnaval torrevejense tomarán las calles con sus fantasías y disfraces. Tanto la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja como la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento han diseñado distintas novedades para este desfile. Entre ellas destaca la creación de un área de exhibición a la altura de la Plaza de la Constitución, con la colocación de tribunas donde las comparsas realizarán sus coreografías para que sean puntuadas por el jurado.

También, por primera vez, ha sido instalado un alumbrado especial a lo largo de la calle Ramón Gallud con arcos alusivos al carnaval y focos que reforzarán la iluminación para el mayor lucimiento de las comparsas, así como las carrozas en las que desfilarán las reinas mayor e infantil del carnaval, Brenda Hernández Rodríguez, con su fantasía “África” de la Comparsa “Aquí hay tomate”, y Triana Marín Díaz, de la Comparsa “No ni ná” que exhibirá su traje titulado “Triana, el origen de la laguna”.

Por otro lado, cabe resaltar que el desfile concurso  contará por primera vez en la ciudad con un tramo con SONORIDAD REDUCIDA pensado para los niños y niñas, así como personas con trastorno del Espectro Autista y Discapacidad Auditiva, con el objetivo de que puedan disfrutar del desfile con la mayor comodidad posible. Este tramo de Sonoridad Reducida del desfile estará ubicado entre las calles Virgen de la Paloma y calle Fuensanta, haciendo que el gran desfile de carnaval sea inclusivo, dando respuesta, igualmente, a las distintas asociaciones que han pedido que todos los eventos de la ciudad tengan ese carácter de igualdad.

Además de esta zona de sonoridad reducida, también estará habilitada la zona para las personas con Movilidad Reducida, que se situará en la calle Ramón Gallud, entre la calle Rambla de Juan Mateo y María Parodi (Parada bus).

También señalar que el Desfile Infantil de Carnaval, destinado a los colegios de la ciudad, que se celebrará el próximo viernes, 21 de febrero, también tendrá una reducción sonora que permita ser un desfile inclusivo.

Antes, mañana sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar la “Gran Quedada Carnavalera”, que discurrirá desde la Plaza de la Constitución hasta la calle San Pedro. Una gran fiesta para calentar motores de cara al desfile de mañana. También a las 21:30 horas, la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja acogerá su tradicional baile de máscaras y disfraces de carnaval.

 

 

 

.

Fuente.: elperiodic.com