Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

Torrevieja celebra su Carnaval 2020

El domingo, 16 de febrero, a las 17:30 horas, dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval desde la Plaza María Asunción, recorriendo la calle Ramón Gallud hasta la calle Clemente Gosálvez.

Como cada año, febrero se llena de color, música y baile con la llegada del carnaval de Torrevieja. Declarado de Interés Turístico Provincial desde el año 2012 es sin duda uno de los mejores eventos del año en la ciudad, este año además con algunas novedades.

El evento más importante del Carnaval de Torrevieja 2020 es el domingo 16 de febreroel gran desfile concurso de carnaval 2020 que como cada año recorrerá el centro de Torrevieja con todas las comparsas, reinas y participantes por llevarse el premio al mejor disfraz del año. Este año como novedad se creará un área de baile con sonido independiente donde las comparsas puedan convencer a los jueces que su traje, exhibición y coreografía son merecedoras del galardón de oro. El desfile empezará a las 17:30 y saldrá de la plaza María Asunción recorriendo toda la calle Ramón Gallud hasta la calle Clemente Gosálvez. Este año los premios se entregan en la plaza de la constitución pero no al finalizar el desfile como otros años, sino el sábado 22 de febrero al finalizar el desfile nocturno.

No se puede acabar un carnaval sin las tradicionales chirigotas y comparsas, con este evento se cierra el carnaval el sábado 29 de febrero en el teatro municipal a las 21:00. La música y la sátira se dan rienda suelta en el teatro con agrupaciones venidas de todo el país, una forma divertida de oír la actualidad combinado con las mejores puestas en escena. La entrada para ver el concurso nacional de chirigotas y comparsas “Ciudad de Torrevieja” 2020 tiene un coste de 6€

“Gran quedada Carnavalera”

Con la participación de las comparsas y charangas que recorrerán las calles de Torrevieja.
Fecha: sábado, 15 de enero
Lugar: desde la Plaza de la Constitución hasta el callejón San Pablo
Hora: a partir de las 19:00 horas

Fiesta de Carnaval de Gente Mayor

Con la participación de las comparsas y charangas que recorrerán las calles de Torrevieja.
Fecha: jueves, 20 de febrero
Lugar: Centro Municipal de Ocio (CMO)
Hora: 18:00

II Desfile Infantil “El carnaval de los coles”

Con la participación de alumnos/as de los centros educativos de la ciudad.
Fecha: viernes, 21 de febrero
Lugar: desde el Centro Cultural Virgen del Carmen
Hora: 17:00

Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas “Ciudad de Torrevieja” 2020

Con la participación de chirigotas procedentes de Murcia, Gandía, Villena, Almería, Cartagena y Torrevieja.
Fecha: sábado 29 de febrero
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 21:00