Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

interiorJusticiaNacional

Policías Nacionales canarios afectados por las comisiones del servicio

Recientemente la Agrupación Reformista de Policías se dirigió al Defensor del Pueblo en Funciones, para poner en su conocimiento una serie de situaciones que se dan el Cuerpo de Policía Nacional, susceptibles de revisar y recomendar por dicha Institución, al Ministerio del Interior. Tratamos situaciones irregulares o que producen graves consecuencias en la toma de decisiones por parte de la Dirección General de la Policía, hablamos entre otras, de las Comisiones de Servicio, para suplir déficit de personal en determinadas plantillas policiales.

El archipiélago canario no se libra de este déficit, y en muchas de sus plantillas policiales se recurre a las comisiones de servicios, sobre todo en su Jefatura Superior de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria) lo que viene impidiendo a cientos de funcionarios de esa y otras islas, poder concursar y optar a puestos de trabajo necesarios de aprobar mediante la oferta pública de un Concurso General de Méritos. La Dirección General de la Policía, debería proveer de forma consecuente y urgente, la realidad de la falta de personal en las comisarías de la isla de Gran Canaria.

ARP sensible con la situación de estos funcionarios, va a disponer de un representante sindical en las próximas horas, con destino en Madrid, que canalice denuncias y reivindicaciones, de aquellos funcionarios que se ven perjudicados quedando “atrapados” en la capital y otras ciudades, donde se ven obligados a permanecer un excesivo número de años, como consecuencia de la opacidad de la administración y la connivencia de los sindicatos representativos en aquellas plantillas policiales, caso de Gran Canaria (Jefatura Superior Canarias (Las Palmas de G. C.), Telde, U.E.D. Santa Lucía de Tirajana y Maspalomas), donde se vienen nutriendo de funcionarios mediante comisiones de servicios, tratan de atender un Catálogo de Puestos de Trabajo deficitario, conforme al índice demográfico y delincuencial de estas ciudades.

Es decepcionante y preocupante observar como a los funcionarios perjudicados, se les informa que soliciten estas comisiones y aceptar una vez que se resuelven por el órgano convocante de la Dirección General de la Policía, no se publican el listado de funcionarios beneficiados, apelando a la ley de protección de datos. De esta forma, se continúa cercenando oportunidades a policías nacionales que, destinados en plantillas peninsulares se les impide poder trabajar en aquellas plantillas deficitarias de Gran Canaria.

Solicitamos de las Autoridades Canarias, Delegado y Subdelegados del Gobierno, Jefe Superior de Policía, con competencias en las plantillas nombradas, una actuación seria y responsable para tratar de impedir que se continúe con el déficit existente de funcionarios y se permitan