Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Prensa

Bienestar Social inicia en Orihuela una nueva edición del programa de reinserción laboral “Trabaja-t”

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha presentado hoy viernes la nueva edición del programa “Trabaja-t”, un proyecto que comenzó en la legislatura anterior con el objetivo de dotar recursos de empleabilidad a usuarios de Servicios Sociales y así facilitar su reinserción social en el mercado laboral.

“El proyecto se desarrollará en Orihuela y se distribuirá en dos grupos para ofrecer el servicio a un total de 40 personas a lo largo de todo el año. En esta primera fase, son 16 los usuarios que están recibiendo la formación desde el Centro Cívico del Ayuntamiento, situado en Ociopía, y también en las instalaciones de la Biblioteca Pública María Moliner”, ha explicado Sánchez.

Así, comprende dos líneas de actuación, la primera está dirigida a facilitar el acceso a una herramienta de búsqueda de empleo con la que poder conocer los diferentes recursos disponibles en la localidad.

La segunda línea tiene el objetivo de dotarles de los recursos adecuados con los que poder iniciar y afrontar las múltiples fases del proceso de búsqueda de empleo como son la creación del propio currículum, autocandidaturas o procesos de selección de entrevistas, entre otras.

“Trabaja-t” está dirigido a distintos grupos pertenecientes a Servicios Sociales que presentan situaciones relacionadas con riesgo de exclusión como: jóvenes que han abandonado el sistema educativo, parados de larga duración, mujeres con deficiencia en materia de cualificación, personas con pocos recursos económicos, inmigrantes o ciudadanos con diversidad funcional.

Finalmente, la edil de Bienestar Social ha asegurado durante su visita al primer grupo que está recibiendo la formación que “lo más importante son las ganas que tienen por aprender y les deseo que gracias a este programa puedan adentrarse en el mundo laboral próximamente”. Además, desde esta misma Concejalía ha destacado que “seguimos muy comprometidos con la inserción laboral de los colectivos con más riesgo de exclusión social”.