Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMedio AmbienteOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Reunión para valorar asuntos medioambientales en el ámbito de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha mantenido este miércoles una reunión con la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, en la sede la Conselleria de Cambio Climático.

Durante el encuentro ambos representantes han tratado diversos asuntos medioambientales en el ámbito de Orihuela, como la inminente reforma y acondicionamiento de la reserva de Aguamarina, el BIC del Palmeral del que se ha hecho entrega de la copia del plan director y de gestión, mientras que también “hemos solicitado que se actúe sobre fincas privadas que no cumplen con el tratamiento y cuidado de palmeras”, tal y como ha asegurado Aparicio.

Por otra parte, desde la Conselleria se ha trasladado al concejal de Medio Ambiente, que de manera inminente se iniciarán los trabajos de reforestación de la Sierra de Orihuela, “tras las reiteradas reclamaciones realizas por el Ayuntamiento de Orihuela”, ha recordado el edil de Medio Ambiente.

Asimismo, entre otras cuestiones, Aparicio ha vuelto a solicitar el tratamiento de control y erradicación del cactus Arizona, al ser una especie invasora en la sierra de Orihuela. Otros de los asuntos tratados ha sido la catalogación de zona húmeda del Pantano de la Pedrera y del paisaje protegido de Sierra Escalona.