Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Patrimonio firma la adquisición de la vivienda con destino al Centro de Interpretación del Palmeral

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha informado este martes de la firma de la compra de la vivienda ubicada en el barrio de San Antón, que se convertirá en el Centro de Interpretación del Palmeral, tras la firma del contrato de compraventa que ha tenido lugar hoy mismo, y en la que han estado presentes los propietarios de la vivienda, así como el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, como representante municipal.

Tal y como ha explicado Almagro, se trata de una vivienda unifamiliar, sita en la Avenida Doctor García Rogel, que cuenta con una superficie útil de 114.46 m2 y una parcela de 159 m2. Además dispone de un área ajardinada, “lo que reúne las condiciones idóneas para su reforma en consideración a la Memoria Técnica presentada en su día para la subvención de los fondos FEDER-CV”.

La adquisición  de esta vivienda, se ha realizado por un importe de 50.958 euros. El edil de Patrimonio ha recordado que este proyecto forma parte del Plan de Rehabilitación del Palmeral, que cuenta con fondos EDUSI (cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020), que desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Dámaso Aparicio, se va a llevar a cabo y cuyo Plan Director se presentará el próximo miércoles 19 de febrero a las 17.30h en la Sala de Conferencias Fundación Caja Mediterráneo, y a las 19.00h en el IES El Palmeral.