Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Más de medio centenar de voluntarios participan en las labores de limpieza de plásticos en las playas de Orihuela

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, acompañado por el concejal de Sanidad, José Galiano, han estado presentes esta mañana en la primera jornada de la campaña de recogida selectiva de plásticos y envases ligeros que ha tenido lugar en Playa Flamenca.

Así, más de medio centenar de voluntarios se han desplazado hoy para participar en esta actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de adecuar y mejorar el entorno, ya que el temporal marítimo “Gloria” devolvió a las orillas de la costa gran cantidad de plásticos que debían ser trasladados a una planta de tratamiento para su reciclaje.

Dámaso Aparicio ha indicado que “antes de proceder a la limpieza mecánica de la playa se ha optado por este tipo de recogida para eliminar todos los plásticos que ha tirado el mar fuera después del último temporal”.

Las labores de acondicionamiento finalizarán el próximo martes 18 de febrero en Playa de La Glea. Aquellas personas que deseen participar de manera voluntaria pueden acudir al lugar a partir de las 10:30 de la mañana, donde se les hará entrega de guantes y bolsas para la recolecta de residuos.

“Cabe destacar el importante número de personas que han asistido a la actividad, lo que demuestra el compromiso de nuestros vecinos con el cuidado del medio ambiente” tal y como ha manifestado el edil, que ha agradecido también la gran labor que han realizado los voluntarios esta mañana en la costa oriolana.