Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaMuseosOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Cultura abre los museos a los más pequeños con actividades infantiles

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado esta mañana “Menudos Museos”, una programación infantil para que los más pequeños de la familia conozcan los Museos de Orihuela y su contenido con actividades y visitas guiadas.

            “Todos los meses le dedicaremos un día a los niños y niñas para que puedan visitar nuestros museos y conozcan de una manera divertida y apropiada para su edad el gran patrimonio cultural que tenemos en Orihuela”, ha explicado Ezcurra.

Así, durante esta primera programación se visitarán la Casa Museo Miguel Hernández y la sala de Exposiciones Miguel Hernández, el domingo 1 de marzo, “donde un actor caracterizado del poeta Miguel Hernández nos enseñará la casa donde vivió junto a su familia, su patio y su huerto. Nos explicará su vida y nos leerá alguno de los poemas que escribió”, ha adelantando la concejala. El Museo Diocesano de Arte Sacro, el domingo 22 de marzo, donde conoceremos la vida de Diego de Velázquez y su obra “La Tentación de Santo Tomás de Aquino”. El Refugio Antiaéreo, el miércoles 15 de abril, donde un soldado nos enseñará este curioso lugar situado bajo tierra frente a la Iglesia de Santas Justa y Rufina. El Teatro Circo Atanasio Díe, donde varios trovadores nos darán a conocer los detalles de este peculiar edificio, “uno de los pocos ejemplares de la tipología de Teatro Circo Francés que quedan en Europa”, el jueves 16 de abril. El Museo de la Muralla, el domingo 19 de abril, donde un actor caracterizado de Pedro I de Castilla nos enseñará y explicará este importante yacimiento musealizado. Y el Museo de la Reconquista, donde la Armengola y Benzadón nos enseñarán este museo dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, declaradas de Interés Turístico Nacional.

            “Tras las visitas a los museos, los niños y niñas podrán disfrutar de un taller de manualidades personalizado. Para ello hemos establecido dos grupos, uno de 3 a 5 años y otro de 6 a 11 años. Los más pequeños realizarán abarcas con fieltro en la Casa de Miguel Hernández, soldaditos de madera en el Refugio Antiaéreo, coronas y elementos festeros en el Museo de la Reconquista”, ha explicado Mar Ezcurra.

            “Esta programación pretende permitir a los más pequeños conocer los museos y todos sus detalles de una manera divertida. Pretende acercarles la Cultura y que sientan como propio el patrimonio de  la ciudad”, ha comentado la edil.

Todas estas visitas y talleres son totalmente gratuitos previa inscripción en el teléfono 672219071 en la Casa Natal de Miguel Hernández.