Mercadona y Lidl lideran el crecimiento de los supermercados

La cadena de Juan Roig logra una cuota de mercado del 25,5 % en España al crecer 0,8 puntos en 2019

Mercadona suma y sigue. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig continúa liderando la distribución española con el 25,5% de cuota de mercado en 2019, lo que supone ganar 0,6 puntos más, según el informe Balance de la distribución y el Gran Consumo 2019 de Kantar Worldpanel. «Su crecimiento en productos frescos, donde incrementa más de un punto su cuota de mercado, explica el avance de la cadena en 2019», explicó ayer Florencio García, Retail & Catman sector director en Kantar.

Por autonomías, destaca su ganancia en el País Vasco, la región donde menos tiempo lleva. Además, en 2019, la compañía desarrolló las opciones de comida lista para consumir y ha desembarcado en Portugal, donde logró ya una importante penetración en el norte del país luso.
Carrefour captó el 8,7% del negocio en 2019, ganando 0,3 puntos de cuota respecto al año anterior. Este año ha incrementado de forma importante el número de tiendas, sobre todo en superficies de proximidad y, junto con su canal online, le han aproximado de nuevo a los consumidores españoles, logrando sus mejores resultados en los últimos años. Grupo Dia, por su parte, se mantiene como el tercer operador de la distribución española a pesar de ceder 1,1 puntos de cuota hasta el 6,4% del mercado en valor.

Lidl se situó ya como la cuarta cadena nacional, liderando los crecimientos en cuota (+0,7) en 2019 hasta alcanzar un 5,6% del mercado en valor. En los últimos cinco años es habitual hablar de los crecimientos de Lidl en España, pero éste ha sido el año de mayor crecimiento.

 

.

Fuente.: levante-emv.com