Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPolíticaPrensaProvincia de AlicanteSanta PolaSanta Pola

Compromís denuncia que el gobierno de PP y VOX está bloqueando la declaración de la Sierra y el Cabo de Santa Pola como Paraje Natural Municipal

Compromís denuncia que el gobierno de PP y VOX está bloqueando la declaración de la Sierra y el Cabo de Santa Pola como Paraje Natural Municipal

El gobierno del Partido Popular y VOX impidió que el Pleno del Ayuntamiento declarara la emergencia climática en Santa Pola. Las concejalas y concejales de PP y VOX votaron en contra de la propuesta de Compromís, presentada después de los destrozos provocados por la borrasca Gloria.

Entre la decena de medidas que pedía Compromís para hacer frente al cambio climático, se encontraba la fiscalización de los trámites para declarar la Sierra y el Cabo de Santa Pola como Paraje Natural Municipal. Este proceso de declaración, que se inició en el año 2016 con Alejandro Escalada como concejal de Medio Ambiente, está paralizado a la espera de que el Ayuntamiento envíe un documento a la Conselleria de Transición Ecológica pedido en noviembre de 2019.

Compromís per Santa Pola denuncia que el Partido Popular y VOX están ignorando las peticiones de la Conselleria, con el objetivo de evitar la protección de la Sierra y el Cabo. Durante el Pleno de enero el concejal de Medio Ambiente, Jorge Díez, afirmó que «la Sierra de Santa Pola no necesita más protección» y que «existen otras prioridades en estos momentos». Según Compromís, el equipo de gobierno demostró un absoluto desconocimiento de la situación actual de los espacios naturales del municipio y de la legalidad vigente.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, «resulta chocante que el PP tenga esta actitud cuando, durante la campaña electoral, incluso se adjudicó el trabajo realizado para poner en marcha la declaración de Paraje Natural Municipal». «No sabemos si es peor la ignorancia que demuestran o las pocas ganas que tienen de trabajar para aumentar el atractivo de nuestro pueblo», afirma la concejala.

Fuente: El periodic