La Armengola se dirige a los oriolanos con la lectura del tradicional pregón de apertura del Mercado Medieval

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora y el segundo teniente alcalde de la ciudad, Rafael Almagro, acompañaron a la Armengola 2019, Gloria Quesada, durante la lectura del tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Orihuela con motivo de la nueva edición del Mercado Medieval.
Tras el acto, que se abrió con un colorido pasacalles con animación musical y personajes medievales, la Armengola se dirigió a todos los oriolanos y visitantes mediante la lectura del pregón.
“¡Alegraos! pues nuestras calles se llenan nuevamente de luz y color. Los sentidos nos anuncian que la monotonía diaria no tiene cabida en Orihuela durante este fin de semana”, ha pregonado Quesada desde el balcón del Consistorio de la localidad.
El segundo teniente alcalde y la concejal de Festividades estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, los embajadores Moro y Cristiano 2020, Francisco Marcos y Guillermo Rodríguez, el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, Marcelino Asuar y el Caballero Cubierto 2019, Miguel Ángel Morcillo.
La Armengola dio por inaugurado el Mercado Medieval manifestando “que las puertas de nuestra gran ciudad se abran de par en par para recuperar el esplendor de siglos pasados. Que las guirnaldas y gallardetes que adornan nuestra villa griten a los cuatro vientos que Orihuela es medieval”.