Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesFútbolValencia

El Valencia vence al Celta de Vigo por 1-0 y se clasifica en los primeros puestos

El Valencia CF suma tres puntos de oro ante el RC Celta y duerme en puestos Champions por primera vez en lo que va de LaLiga (1-0)

El gol de Carlos Soler decide un partido muy trabajado por parte del conjunto valencianista, que mantiene su ‘invicto’ en Mestalla y se pone con 37 puntos.

Sufriendo y compitiendo hasta el último aliento, así ha logrado el Valencia CF una victoria de oro ante el RC Celta de Vigo. Con el tropiezo del Atlético de Madrid, el equipo de Albert Celades afrontaba el reto de ganar para ponerse con 37 puntos y situarse por primera vez en puestos Champions, al menos a la espera de conocer los resultados del Sevilla FC y el Getafe CF. No ha desaprovechado la ocasión. El RC Celta llegaba a Mestalla después de siete partidos sin conocer la victoria, pero exigió al Valencia CF hasta el final. El conjunto valencianista, gracias al tanto de Carlos Soler en el último tramo de partido, consigue marcarle al único equipo que se le había resistido hasta ahora en lo que va de LaLiga y mantiene su ‘invicto’ en Mestalla gracias a un triunfo coral, muy trabajado, que sirve para seguir avanzando a paso firme hacia las posiciones más punteras de la tabla.

Arrancó en tromba el Valencia CF, que no tardó ni dos minutos en plantarse ante la portería de Rubén Blanco. Ferran Torres, afilado como de costumbre, desabotonó a la defensa del RC Celta con su primera intervención y cedió para Wass, pero su remate lo despejó con la punta de la bota el portero celeste. El ataque valencianista fue constante durante el primer tramo de partido y no tardaría en llegar la segunda embestida, también desde la derecha. Soler probó suerte con un disparo que salió lamiendo la cepa del poste en una jugada en la que Mestalla reclamó penalti de Murillo sobre Wass.

No señaló pena máxima González Fuertes, pero el Valencia CF siguió intentándolo y en el minuto 21 apareció Florenzi. El italiano, que entró directo al once titular, fue aclamado por Mestalla en su debut después de protagonizar sin duda la ocasión de peligro más clara del primer tiempo. Garay levantó la cabeza, vio el pasillo en el campo del RC Celta y el nuevo fichaje del Valencia CF aceleró a fondo para conectar con el empeine un pase al espacio. Su disparo, ejecutado con colmillo y ajustado al poste, lo sacó Rubén Blanco con su versión más plástica. Buena carta de presentación del ‘25’.

Justo antes del descanso, el Valencia CF sufrió un auténtico mazazo, la lesión de Garay, que después de unos minutos tendido sobre el césped tuvo que retirarse cediéndole su sitio a Diakhaby. Pudo enfriarse el equipo de Celades, que padeció en esos instantes la única aproximación del conjunto gallego en forma de cabezazo de Fran Beltrán. Aunque seguiría probando suerte el RC Celta, se encontró primero con Parejo, que salvaba bajo palos una falta directa desde la frontal, y después con los guantes de Jaume Domènech, imbatido una vez más.

En la última media hora de juego, el Valencia CF recuperó su mejor tono competitivo. Gayà ejercía de motor avanzando metros desde la izquierda y viendo líneas de pase que nadie veía para lanzar a sus compañeros, Rodrigo intentaba conectar el centro del campo con el ataque a base de galopar y poco a poco el Valencia CF avanzó yardas hasta que en el 76’ Carlos Soler empalaba un balón llovido con un disparo seco, raso y junto al poste. Inapelable para Rubén Blanco. El Valencia CF, que pudo ampliar distancias después con un disparo de Rodrigo, no falla y suma tres puntos de oro ante el RC Celta.

FICHA TÉCNICA

  1. Valencia CF:Jaume Domènech, Florenzi (Rodrigo, 52’), Garay (Diakhaby, 42’), Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin, Parejo, Wass, Soler, Ferran Torres y Maxi Gómez (Gameiro, 85’).
  2. RC Celta de Vigo:Rubén Blanco, Aidoo, Murillo, Néstor Araújo (Pione Sisto, 73’), Rafinha, Okay, Fran Beltrán (Santi Mina, 82’), Vázquez, Lucas Olaza, Gabriel Fernández (Smolov, 78’) y Iago Aspas.

Goles: 1-0 Carlos Soler m. 78.

Árbitro: González Fuertes (Col. Asturiano). Amonestó a Gabriel Paulista, Wass, Florenzi, Maxi Gómez, Coquelin, Jaume Domènech y Kevin, Rafinha y Sisto por el RC Celta.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 39.637 espectadores.

 

Crónica: Valencia cf

Fotografías: Miguel Mifsud y Gabriel Almiñana / AFPRESS