Más de 400 tiradores compiten en el Campeonato de España de Tiro Olímpico que ha comenzado en el Centro de Tecnificación

Unos 800 deportistas, árbitros, técnicos y aficionados pasarán durante el fin de semana por el Centro de Tecnificación de Alicante

El alicantino Gaspar Segarra quedo campeón de España de Tiro Olímpico, categoría de veteranos, al final de la tanda de disparos registrados en la pista principal del Centro de Tecnificación de la ciudad.

La clasificación en lo alto del podio de Segarra se ha vivido en la primera jornada del Campeonato de España de Tiro Olímpico -pistola y carabina, ambas de aire comprimido- que la Real Federación Española de Tiro organiza, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, en Alicante. 421 deportistas se disputan los diversos galardones de la competición, según la federación.

Unos 800 deportistas, árbitros, técnicos y aficionados pasarán durante el fin de semana por el Centro de Tecnificación de Alicante para tomar parte o seguir en directo las diversas tandas de disparos de los componentes de las diversas categorías que compiten en el mismo, según informan desde la gerencia de la Real Federación Española de Tiro.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el presidente de la Federación Autonómica Valenciana de Tiro, Miguel Parreño, han supervisado el desarrollo de parte de la sesión de hoy y han conversado con el campeón local tras la contabilización de los puntos y el análisis de las dianas.

Junto a Segarra, el podio en esta categoría de veteranos se ha completado con el deportista gallego José Manuel Árias y con el también alicantino Juan José Gavilán, clasificado en tercer lugar.

El campeonato tiene programado para esta tarde tiros de entrenamiento y para mañana, siete tandas que protagonizarán tiradores junior, senior y damas con pistola neumática. El domingo serán las competiciones con carabina de aire comprimido.