Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPetrerProvincia de Alicante

Las tradicionales fallas de la noche de Reyes volverán a rodarse en Petrer por el primer aniversario del Museo Dámaso Navarro

El museo celebra su primer aniversario con un encuentro de “El Patrimonio Encendido” y varias actividades familiares en torno al patrimonio museístico e inmaterial para el 8 y 9 de febrero.

El encuentro, previsto para el sábado 8 de febrero, reunirá a 11 poblaciones con patrimonio inmaterial en torno a los fuegos festivos de Navidad y Reyes

El próximo sábado 8 de febrero, el Museo Dámaso Navarro cumple un año de vida desde su reapertura en su emplazamiento de la calle La Fuente y lo hace con un fin de semana de celebración donde el patrimonio museístico e inmaterial de Petrer será el protagonista.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Tourist Info, la Universidad de Lleida, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y varias poblaciones alicantinas ha preparado un amplio programa de actividades que comenzará el sábado 8 a las 10 de la mañana y se prolongará hasta el domingo 9 de febrero hasta las 14 horas.

El sábado 8 se celebrará el encuentro “El patrimonio encendido”, que reunirá a representantes de once poblaciones alicantinas que tienen en la celebración de los fuegos festivos de Navidad y Reyes una tradición compartida. Así las fallas, fatxos, aixames, atxes y xameles de Beniarrés, Benimassot, Elda, Elche, Gaianes, Torremanzanas, Onil, Petrer, Relleu Tibi y Xixona volverán a salir a la calle.

Según ha señalado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, “a raíz del inicio de la tramitación para la declaración de Bien de Relevancia Local de las fallas de la Noche de Reyes, teníamos interés en poner en contacto a las once localidades de la provincia de Alicante que tienen esta misma tradición del fuego”.