Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesFútbolNacionalReportajesValenciaValencia

El Valencia CF tumba al FC Barcelona con un derroche de oficio y la actuación estelar de Maxi Gómez (2-0)

El equipo vuelve a la senda de la victoria con una puesta en escena rotunda, en la que acaparó las principales ocasiones del encuentro y vence al líder de LaLiga 12 años después con un ambiente en Mestalla aterrador para el rival


No había mejor manera para volver a la senda de la victoria que con un triunfo de alto voltaje, con una puesta en escena tan completa y ante un rival tan exigente como es el FC Barcelona. El triunfo del Valencia CF ante el conjunto azulgrana desprende matices que saben incluso mejor que el resultado final (0-2) y es que el equipo que dirige Albert Celades no dio opción a los de Setién. De la mano de Mestalla, que impulsó desde el primer minuto hasta el último, el Valencia CF supo rehacerse tras fallar un penalti en el minuto 10 de partido, acaparó las ocasiones de peligro y ejecutó con eficacia al líder de LaLiga, que intentó por activa y por pasiva encontrar una vía para perforar la portería de Jaume Domènech, sin éxito. Maxi Gómez, con un doblete estelar, lidera al Valencia CF en una victoria rotunda para seguir creciendo en LaLiga.

El Barça se presentó en Mestalla sabiendo que el Valencia CF no entiende de límites cuando se trata de competir y Mestalla, que se mantiene como uno de los tres estadios (Camp Nou y Santiago Bernabéu también) que no conocen la derrota en lo que va de LaLiga, apretó de lo lindo para contribuir a lograr la victoria. Se demostró en la final de Copa y se ha vuelto a demostrar este sábado. Comenzó fuerte el conjunto de Celades, que lejos de desesperarse con el dominio de la posesión culé durante los primeros minutos, supo esperar su oportunidad para salir al ataque con eficacia. En el minuto 9, una apertura de Carlos Soler activaba a Gayà en faceta ofensiva. El de Pedreguer, pisando a fondo por la izquierda, driblaba a dos contrarios y Piqué, superado, no pudo más que derribarlo para evitar el mano a mano con Ter Stegen.

En ausencia de Parejo, fue Maxi Gómez quien asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, pero Ter Stegen, especialmente inspirado, le negó el gol adivinándole el disparo. No decayó el Valencia CF ni tampoco el atacante, aclamado por Mestalla pese a su error al grito de “uruguayo, uruguayo”. Se venía arriba el conjunto de Celades. Primero, con un centro envenenado de Ferran Torres que Ter Stegen sacó sobre la línea de gol tras rebotar en Piqué. Después, con un disparo nuevamente de Maxi que el guardameta alemán desvió lo justo para que diera en la cruceta de su portería y que Gameiro en segunda instancia a punto estuvo de mandar para adentro… Si bien volvió a encontrarse con Ter Stegen.

Coquelin y Kondogbia asomaban también desde segunda línea para intentarlo y Mestalla se relamía con media hora en la que el Valencia CF fue claramente protagonista. El Barça parecía contra las cuerdas y el conjunto valencianista, como si oliera la sangre, no cejaba en su empeño tratando de hacer daño en cada salida. Fue entonces cuando el equipo azulgrana intentó frenar al Valencia CF empleándose con dureza. Mestalla, inflamado, cargó contra el arbitraje. El Barça salía con vida del primer acto, pero a la vuelta de vestuarios el 1-0 cayó por su propio peso. Maxi Gómez, que había protagonizado las dos ocasiones más claras del encuentro, cumplió con aquello de ‘a la tercera va la vencida’.

El uruguayo consiguió romper el resultado inicial con un disparo seco dentro del área que Jordi Alba desvió lo justo para que Ter Stegen no pudiera hacer nada. Caía el muro del Barça y al Valencia CF le quedaba más de media hora por delante. Había mucho que remar. El equipo visitante buscaba a Messi tratando de acelerar la maquinaria y activar todas las conexiones del ataque para buscar un camino hacia la portería, pero el Valencia CF se empleó a fondo, tapando cada una de las acometidas. Mención especial para Gabriel Paulista, Garay, Coquelin o Kondogbia. El oficio del Valencia CF, reforzado por las paradas de Jaume Domènech, que sostuvo al equipo cuando más lo necesitaba, tuvo premio en el 76’, cuando Maxi Gómez sellaba el triunfo con un disparo perfectamente colocado al lado derecho de la portería del Barça. Mestalla estallaba de júbilo con una victoria que son más de tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia, Coquelin, Ferran Torres, Carlos Soler (Sobrino, 90’), Gameiro (Rodrigo, 58’) y Maxi Gómez (Jaume Costa, 79’).

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 55’), De Jong (Rakitic, 85’), Griezmann, Messi, Ansu Fati (Collado, 85’).

Goles: 1-0 Maxi Gómez m. 47; 2-0 Maxi Gómez m. 76.

Árbitro: Gil Manzano (Col. Extremeño). Amonestó a Piqué, Umtiti, Busquets y Coquelin.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 45.882 espectadores.

Crónica: Valencia cf

Fotografías: Miguel Mifsud y Paula Gómez / AFPRESS