Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

curiosidadesOpinión

LAS REPUGNANTES IMÁGENES DEL MERCADO EN CHINA EN EL QUE SE HABRÍA ORIGINADO EL CORONAVIRUS

En el mercado de Wuhan se comercializaba animales sin control sanitario alguno. Un lugar con higiene mínima.

El coronavirus, enfermedad que tiene en alerta al mundo por su rápida expansión, se originó en Wuhan, en la provincia de Hubei, China. El último catastro del virus apunta a 17 muertos y 571 casos confirmados.

El virus se sospecha que habría brotado en un «mercado mojado» de la ciudad, un lugar con poca higiene en donde se venden animales de todo tipo

La cadena CNN en Español obtuvo registros del lugar, con imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios. Los videos fueron censurados por el gobierno chino de las plataformas web donde se habían subido.

 

En el lugar, gracias a registros que corresponderían al interior del mercado en cuestión, se pueden apreciar diversos tipos de animales silvestres en jaulas, aves desplumadas, serpientes, gatos y ranas.

Las especies son destripadas sin control sanitario alguno. Además, en los videos se ven animales prohibidos de comercialización desde el virus SARS en el 2004, como lo es el gato de algalia o gato civeta.

Las ciudades de Wuhan y Huanggang han sido puestas en cuarentena debido a la propagación del virus, el que ya ha llegado a diversos países como Japón, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos.

 

 

Fuente.: t13.c