Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheFútbolProvincia de Alicante

El Elche cf dice adiós a la Copa del Rey frente al Athletic con la cabeza muy alta (1-1; 4-5)

Un Elche descomunal cae ante el Athletic en una agónica tanda de penaltis

El partido acabó con tablas con goles de Fidel y Williams

Si hay que decir adiós a una competición, que sea como lo ha hecho el Elche C.F. hoy. Sin complejos, con un trabajo coral descomunal y una puesta en escena emocionante, ante un rival que por historia y palmarés era el favorito pero que sobre el césped ha sido un contendiente al que se le ha jugado de tú a tú. Hoy el Elche ha caído en los dieceseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, pero lo ha hecho con la cabeza muy alta y con lo más importante: con el reconocimiento de su afición a un esfuerzo titánico al que solo la tanda de penaltis le ha privado de pasar la eliminatoria.

Los hombres de Pacheta han tenido que remar pronto a contracorriente. Un gol de Williams a los cuatro minutos ha puesto por delante al Athletic, pero el Elche ha tirado de casta, trabajo y fútbol para hacerse con el control del partido. Primero ha avisado Pere Milla con un disparo al que Herrerín ha respondido con una gran intervención. Y poco después, en los mejores minutos de un Elche que por momentos ha conseguido desarbolar la defensa rojiblanca, ha llegado la igualada: jugada prodigiosa de Josan por banda derecha, centro medido al corazón del área y cabezazo de Fidel llegando desde segunda línea imparable para el meta visitante.

La segunda mitad ha comenzado igualada, con el Elche buscando el segundo, y teniendo bien controlado a un Athletic que intentaba llegar a la portería de San Román. El partido ha entrado en una fase de toma y daca, jugada de tú a tú, sin ocasiones excesivamente claras en las áreas. Hasta el minuto 85: balón de Iván Sánchez filtrado a Ramón Folch, el ‘4’ franjiverde la pone atrás y Óscar Gil, en la frontal, la engancha con el interior… y cuando todo el estadio cantaba gol, el balón ha salido rozando el palo.

Con empate al final de los 90 minutos regalmentarios ha llegado la prórroga, en la que San Román ha sacado un pie salvador en un disparo a bocajarro de Villalibre. Igualadas las fuerzas en 120 minutos, todo se ha decidido en una tanda de penaltis vibrante y agónica: San Román ha detenido dos, Manuel Sánchez, Ramón Folch, Nino y Dani Calvo han anotado y Yacine Qasmi, Iván Sánchez y Tekio han errado sus lanzamientos, dando el pase a la siguiente eliminatoria al Athletic Club. Porque la victoria ha sido escuchar a 14.000 personas cantar orgullosas ‘Elche, Elche, Elche’ y emocionarse con su equipo. ¡MUCHO ELCHE!

Ficha técnica

Elche C.F.: San Román;Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Óscar Gil; Manuel Sánchez, Mfulu (Ramón Folch, min. 71), Josan, Pere Milla (Nino, min. 96), Fidel (Iván Sánchez, min. 65) y Mourad (Yacine Qasmi, min. 81).

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, min. 75); Lekue (Villalibre, min. 105), Vesga, Beñat (Unai López, min. 64), Córdoba (Muniain, min. 46), Raúl García y Williams.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manuel Sánchez y Óscar Gil y a los visitantes Yuri e Iñigo Martínez.

Goles: 0-1, min. 4, Williams. 1-1, min. 40, Fidel. En la tanda de penaltis (4-5), Manuel Sánchez, Folch, Nino y Dani Calvo marcaron por el Elche y Muniain, Williams, Villalibre, Yuri y Vesga por el Athletic Club.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 13.834 espectadores.

Crónica: Elche cf

Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS