Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSucesos

Los bomberos del SPEIS obturan una tubería de gas perforada en una obras en la calle San Carlos

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido hoy con celeridad en la calle San Carlos para obturar una grieta de una tubería de gas, que ha sido perforada en los trabajos que estaban realizado en una obra en la zona, donde fue necesario desalojar el perímetro de seguridad establecido por bomberos y Policía Local para evitar el paso de personas durante la intervención.

El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 12:30 horas, y de inmediato se desplazó una  dotación con  seis bomberos y dos patrullas con cuatro efectivos de Policía Local. Los cuerpos de seguridad en una primera intervención dieron aviso a la empresa suministradora de gas y balizaron todo el perímetro afectado para asegurar la zona y evitar así que nadie accediera, realizando también el desvío de tráfico, sin que fuera necesario desalojar las viviendas.

Un equipo del SPEIS con los seis bomberos comenzó a trabajar rápidamente en la intervención de la grieta para atajar la fuga y obturar lo antes posible la zona afectada logrando controlarlo y taponarlo evitando la filtración del gas con celeridad. Así mismo efectivos de bomberos confirmaron que la grieta en la tubería de gas había sido ocasionada por los trabajos realizados por la empresa que se encontraba trabajando con motivo de unas obras.

Según los bomberos los trabajos para obturar y asegurar que estaba fuera de peligro la zona se alargaron más de una hora, y posteriormente los efectivos realizaron las mediciones con los explosímetros detectores de gases por todo el perímetro que dieron negativo, y se dio aviso a la empresa suministradora del Gas que se personó en el lugar, y sobre las 13,30 horas se pudo restablecer la normalidad en la zona.

Alicante a 22 de enero del 2020.