Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Gota FriaMedio AmbienteMeteorología

Carreteras cortadas en la Comunitat Valenciana por el temporal

Cerca de 40 carreteras permanecen cortadas desde primera hora de la mañana y en 28 es necesario el uso de cadenas

La Comunitat continuará este martes sufriendo las consecuencias de uno de los temporales más fuertes de las últimas décadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja ante una jornada que ya vive, a primera hora de la mañana, los primeros cierres de carreteras. Se trata de la AP-7 a su paso por Santa Magdalena de Pulpis, por Castellón. Se ha restringido la circulación en esta vía a causa de un accidente por los efectos de ‘Gloria’. Son 13 kilómetros los afectados del carril izquierdo, que va dirección hacia Valencia.

Un total de 40 carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas a primera hora de la mañana de este martes debido al temporal de invierno, mientras que en 28 carreteras es necesario el uso de cadenas, según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas.

Este es el listado de carreteras cortadas facilitada por la Conselleria de Política Territorial, Obres Publiques i Movilitat el martes a las 8:50 horas

.

La autopista AP-7 está cortada desde primera hora de la mañana a la altura del municipio castellonense de Santa Magdalena de Pulpis hacia Barcelona, en el kilómetro 373, debido al vuelco de un camión que se ha producido a las 6.48 horas de esta mañana, han informado fuentes de Tráfico. En Alicante se recomienda precaución en la A-7 a la altura de Ibi y en Muro de Alcoy.

El temporal Gloria ha provocado que en la Comunitat Valenciana haya carreteras que tienen prohibido el paso de camiones, como la A-23 desde Viver (Castellón) hasta Teruel, o que precisan el uso de cadenas, como la N-232 en Morella o la N-340 en Alcoy.

Entre las carreteras cerradas al tráfico, figuran la A-33 desde Villena a La Font de la Figuera y la A-35 desde la Font de la Figuera al límite de la provincia, además de varias carreteras comarcales de la provincia de Castellón, en las comarcas de Els Ports y L’Alt Maestrat.

En la provincia de Alicante, están cortadas por nieve carreteras comarcales entre Bocairent y Alcoy, de Alcoy a La Font Roja, de Xixona a Alcoy por el puerto de la Carrasqueta, de Onil a la CV-795, de Villajoyosa a la CV-70 y del Barranco de la Batalla al Puerto de Tudons.

En la provincia de Valencia, la nieve ha obligado a cerrar carreteras comarcales entre Alzira y Sueca, entre Enguera y Benialí, entre Moxient y el cruce de la CV-590, entre Ayora y Navalón, entre Moixent y Aileo de Malferit, entre Fontanars dels Alforins y Beneixama, y entre Ontinyent y la CV-651.

También está cerrada al paso de camiones la A-23 en Teruel, y en Castellón, en Barracas.

Este es el listado de carreteras cortadas según la DGT el martes por la mañana.

Listado de carreteras cortadas en toda España

A nivel nacional un total de 204 vías registra a primera hora de este martes dificultades para la circulación de vehículos por la nieve caída en las últimas horas, de las cuales 57 son intransitables mientras que en 86 se necesitan cadenas, en tanto que 14 carreteras afectadas son de la red principal.

Dir. Gral. Tráfico

@DGTes

Si tienes que viajar, ten en cuenta que persiste el aviso de @AEMET_Esp por ❄️⛈️? en Tercio Oriental Peninsular y Baleares.

?Consulta el estado de las carreteras?
https://info.dgt.es/CarreterasAfectadasNieve 
http://infocar.dgt.es/etraffic/  @InformacionDGT ☎️ 011

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
23 personas están hablando de esto

Más de 2.600 kilómetros de carreteras siguen afectadas por las nevadas a causa de la borrasca invernal «Gloria» que azota al país desde el domingo y que afecta, además, este martes a trece puertos de montaña de la red secundaria, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red principal, en Granada está cerrado el puerto de la Mora en la A-92, se necesitan cadenas en Barcelona en tramos de la C-25 y también son obligatorias en la A-23 en Teruel a su paso por las localidades de San Agustín y Calamocha.

Además en Zaragoza, en Cariñena, también son necesarias las cadenas en la A-2 y en tramos de la Z-40; en Segovia, en Villacastín, en la AP-51 y en el Espinar, en la AP-6 y AP-61.

La DGT también recomienda precaución en Zaragoza en la A-2 en Calatayud, y en Salamanca, en la A-50 en Santa Marta de Tormes y en la A-62 en Moriscos.

Además, un total de trece puertos de montaña de la red secundaria están afectados por la nieve, de ellos, tres en León, dos en Asturias, dos en Cantabria y otro mas en Segovia.

.

Fuente.:  lasprovincias.es