Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElche

Hoy 20 de enero de 2020, estos pájaros que ven ustedes en la fotografía serán los únicos que vean volar por aquí

El aeropuerto de Alicante permanecerá cerrado según ha comunicado AENA hasta las 5 h de la mañana del martes 21 de enero de 2020, momento en que se restablecería la actividad de forma progresiva. AENA aconseja a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas el restablecimiento de sus respectivos vuelos para mayor seguridad.

Comunicado Oficial de AENA:

El Aeropuerto de Alicante-Elche permanece cerrado al tráfico durante el día de hoy 20 de enero de 2020

Se mantiene la previsión de fuertes rachas de viento, lo que ha obligado a continuar con la ampliación de las medidas de seguridad derivadas del incendio del pasado miércoles

Los pasajeros deben consultar con su aerolínea el estado de su vuelo por si éste fuera reprogramado desde otro aeropuerto

Aena y los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad primando siempre la seguridad de pasajeros, usuarios y empleados

El Aeropuerto de Alicante-Elche permanece cerrado al tráfico aéreo durante el día de hoy debido a que se mantiene la alerta por fuertes rachas de viento y continúan las medidas de seguridad adicionales derivadas del incendio de la semana pasada.

Ante la llegada de la borrasca Gloria, que ha obligado a la AEMET a declarar nivel máximo rojo por lluvias y viento en la Comunitat Valenciana, y tras el incendio ocurrido el pasado miércoles, el Aeropuerto de Alicante-Elche no admite tráfico desde las 13:00 horas del domingo 19 de enero.

Durante la presente jornada el aeropuerto alicantino tenía programados 179 vuelos, las compañías aéreas están trabajando para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con las aerolíneas el estado de su vuelo, que podría ser operado desde aeropuertos alternativos.

Tanto Aena como los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad primando siempre la seguridad de pasajeros, usuarios y empleados.

 

Vídeo y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS