Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de Alicante

Elche club de fútbol empata a uno con la unión deportiva Alcorcón

El Elche C.F. ha igualado frente a la A.D. Alcorcón (1-1) en un partido en el que solo la falta de acierto en los metros finales ha impedido la victoria franjiverde. Los hombres de Pacheta han dominado el partido, el control del juego, la posesión y las llegadas al área contraria, pero unas veces el larguero, otras el meta visitante y sobre todo la mala fortuna han privado al Elche de sumar hoy los tres puntos. Ya en la primera mitad ha habido varias ocasiones peligrosas, especialmente una falta botada por Fidel que se ha estrellado en el larguero. Y en otra falta ejecutada por el extremo onubense ha llegado el primer tanto: Fidel la cuelga, Ramón Folch cabecea al palo y el rechazo lo caza Dani Calvo para conectar un certero cabezazo y mandar el balón al fondo de la portería.

La segunda mitad ha empezado de la peor manera posible: gol del Alcorcón en la primera jugada de la reanudación por medio de Pomares. Y a partir de ahí, el encuentro ha sido un monólogo del Elche, que ha monopolizado el balón y las ocasiones. Llegadas por banda, centros, disparos… oportunidades de todo tipo. Primero ha aparecido la figura de Dani Jiménez para desviar un lanzamiento a bocajarro de Yacine Qasmi tras una combinación maravillosa entre FidelJuan Cruz y Nino y que el delantero marroquí, tras controlar con la punta del pie, no ha podido batir al portero. A continuación, centro lateral de Fidel que parece que se va largo pero al que llega Ramón Folch en el segundo palo y su remate, con el guardameta ya batido, se ha paseado por la línea de gol; otra del centrocampista catalán, al disparar desde la frontal una dejada de Yacine Qasmi tras internada de Josan; y la última del partido, en la recta final , tras una gran acción individual de Dani Calvo que se ha metido hasta dentro del área con el balón, su centro-chut lo ha despejado como ha podido Jiménez y Yacine Qasmi, en el rechazo, ha mandado el balón alto.

Muchas ocasiones para un Elche que ha querido y buscado la victoria con ahínco, pero no ha encontrado el camino del gol y ha sumado un punto.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch, Gonzalo Villar (Nuke Mfulu, min. 51), Fidel (Josan, min. 69), Nino (Pere Milla, min. 78) y Yacine Qasmi.

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Arribas (Álex Mula, min. 53), Luis Perea, Boateng (Dorca, min. 82), Sosa; Rui Costa (Sandaza, min. 63) y Stoichkov.

Goles: 1-0, min. 37, Dani Calvo; 1-1, min. 46, Pomares.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo y Ramón Folch y a los visitantes Sosa, Mula y Diéguez. Expulsó con roja directa al visitante Laure.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 8.846 espectadores.

Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Crónica: Elche cf