El Ayuntamiento de Orihuela cederá a la Diputación de Alicante los terrenos para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el Diputado de Emergencias, Javier Sendra, han visitado este jueves las instalaciones del Parque de Bomberos, ubicado en el emblemático barrio de San Antón de Orihuela, junto al concejal de Emergencias, Víctor Valverde.

Y es que este cuerpo de bomberos próximamente pasará a unas nuevas instalaciones, mejor acondicionadas y modernizadas con la finalidad de que puedan ofrecer un mejor servicio. Para ello, el consistorio oriolano ha ofrecido unos terrenos municipales para que la Diputación Provincial proceda a la construcción del nuevo parque, comenzando en breve con los trabajos técnicos de preparación.

Asimismo, el alcalde oriolano ha anunciado que “el Ayuntamiento pondrá en base a esta decisión por los accesos a vías de comunicación para poder atender, no solamente a la ciudad de Orihuela, sino también a las otras poblaciones vecinas, se valoró el sitio más adecuado era la zona de Montepinar, en el cruce de la Carretera de La Matanza con el de la Carretera de La Murada”.

Mazón, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela su colaboración y ha afirmado que desde la Diputación de Alicante han estudiado la ubicación propuesta “para albergar este nuevo parque del Consorcio de Bomberos de la zona 6 en unos terrenos que desde el Ayuntamiento, y con el alcalde a la cabeza, están en trámite de poner a nuestra disposición con el objetivo de mejorar en conectividad, mejorar en posicionamiento estratégico y modernizar nuestras instalaciones dando mejor servicio”.

Asimismo,  el Ayuntamiento oriolano propuso recientemente, estos terrenos a la Diputación de Alicante para iniciar los trámites pero con motivo del episodio de la DANA de septiembre, no se ha podido avanzar en su tramitación hasta ahora.

Bascuñana ha destacado que la nueva ubicación no presenta riesgo de inundación, aunque sí será necesario dotar los accesos para que “no haya ningún tipo de inconveniente cuando sea necesario el trabajo de los efectivos de los Bomberos”.

Finalmente, Bascuñana ha manifestado su satisfacción por la mejora de un servicio esencial para todo el conjunto de la ciudadanía de la comarca “porque tenemos la necesidad de contar con un parque nuevo”. En este sentido, el primer edil ha avanzado que “las actuales instalaciones pasarán a tener un uso público, cuando se abra el nuevo parque”.