Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

Windows 7 llega a su fin: en menos de 24 horas, terminará su soporte oficial

La fecha marcada en el calendario para el final del soporte de actualizaciones para Windows 7 ha llegado. Esta versión del sistema es una de las más populares que ha lanzado Microsoft y mañana los sus usuarios recibirán su último conjunto de actualizaciones de seguridad.

Mañana 14 de enero es el día en que Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows 7 y por tanto no publicará más parches de seguridad, y aunque no nos pilla de sorpresa porque se han enviado muchos avisos en los últimos meses, muchas personas se resisten a despedirse de Windows 7 a pesar de los peligros que conlleva seguir utilizándolo.

El PC seguirá funcionando como hasta ahora, pero los usuarios que sigan utilizando Windows 7 a partir de mañana tendrán que despedirse de la seguridad. Los hackers pueden aprovechar que el ordenador es más vulnerable y débil para colar malware, por lo que te recomendamos que actualices a Windows 10 lo antes posible.

Los usuarios que usen Windows 7 recibirán una notificación que indica que el soporte ha finalizadoLa compañía de Redmond recomienda utilizar Windows 10 a sus usuarios para obtener las últimas características de seguridad y protección y evitar que los piratas informáticos puedan atacar el ordenador con mayor facilidad.

Según los datos de NetMarketShare, Windows 7 fue el segundo sistema operativo más utilizado con una participación del 26,64% detras de Windows 10 con 54,62%. Muchos de los usuarios no quieren prescindir de su SO favorito y no se pasarán a Windows 10, aún asumiendo el riesgo de falta de seguridad.

 

 

 

 

.

Fuente.:  computerhoy.com

.

Yaiza Portillo