Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalSucesos

Una pelea con armas blancas deja varios heridos en un bar de Badalona

Una pelea grupal con palos y armas blancas en el interior de un bar del barrio de Artigues de Badalona ha dejado esta tarde varios heridos tras un episodio en el que los atacantes han logrado darse a la fuga, han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Los hechos se han producido poco después de las 16.30 horas en la Avenida Alfons XIII y, según fuentes del Ayuntamiento de Badalona, las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre clanes de narcotraficantes.

De acuerdo con la versión de varios testigos, un presunto miembro de una organización vinculada al tráfico de drogas se encontraba caminando por la calle cuando ha sido abordado por un conjunto de personas que se han apeado de tres vehículos distintos para darle una paliza.

El agredido ha tratado de huir resguardándose en un bar cercano, que ha cerrado las puertas para que los atacantes no pudieran acceder, tras lo cual éstos han decidido empotrar uno de los coches contra la vitrina para reventar el vidrio y conseguir entrar. Una vez dentro, la pelea ha continuado ante el asombro y el susto de los clientes y vecinos que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento.

Palos y hachas

Tal como puede verse en un vídeo, en la pelea se han utilizado palos de diversos tamaños y hasta hachas y varias personas han resultado heridas de diversa gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguna de ellas.

Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospistal Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), mientras que otro, con un golpe en la cabeza, ha entrado en uno de los dos coches que se han dado a la fuga.

Según fuentes cercanas al caso, los agresores han huido en dos vehículos grises con matrícula francesa en dirección a Barcelona.

El tercer vehículo, con el que se ha producido el alunizaje, ha sido intervenido por la Guardia Urbana, que actuará por una infracción de tráfico y que está investigando la documentación.

En principio, han apuntado las mismas fuentes, la policía -que mantiene la investigación abierta- estaría buscando a unos ocho agresores, aunque no descartan que hubiera otras personas también involucradas en el tumulto dentro del bar.

 

Fuente.: elperiodico.com