Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Miles de ilicitanos acompañan a los Reyes Magos en su espectacular Cabalgata

 

Se celebró ayer en Elche la «Cabalgata de Reyes» cargada de luz, color y música con un cortejo de unas 700 personas y los Reyes Magos que venían coronando el desfile subidos a sus grandiosas carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar que lanzaron más de 6.000 kilos de caramelos.

Los Reyes Magos recorrieron las calles de Elche en una cabalgata integrada por una decena carrozas y un cortejo de más de 700 personas.

Durante el desfile Melchor, Gaspar y Baltasar lanzaron más de 6.000 kilos de caramelos y el público ha podido disfrutar a todo ritmo de diversas batucadas de tambores, en algunos de ellos con luz interior, la sirena del camión de los bomberos, la dolçaina y el tabalet… y piezas musicales infantiles para los más pequeños.

El desfile comenzó a las 19:00 horas desde la calle Reina Victoria hasta concluir en el nacimiento instalado junto a la fuente del Palacio de Altamira, donde sus «Majestades de Oriente» los «Reyes Magos» transformaron las calles del centro de la ciudad en una auténtica fiesta y en un espectáculo para los miles de asistentes.

En total, más de 700 personas han dado vida a llamativas coreografías, con las que los ilicitanos se atrevieron a marcarse más de un baile. Los aplausos del público no faltaron ni tampoco las sonrisas de los más pequeños o las lluvias de caramelos, a lo largo de todo el trayecto.

 

Tras finalizar el recorrido se quemaron las tradicionales “Atxes” y se lanzó un espectáculo pirotécnico al finalizar la cabalgata.

Fotografías: Paco Ciclón

Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS