Zotac se cambia a AMD, y sus mini PCs equiparán procesadores Ryzen

Zotac ha anunciado la actualización de su familia de mini PCs ZBOX, y ha sorprendido a todos porque a partir de ahora estos equipos abandonan completamente a Intel y pasarán a equipar procesadores AMD Ryzen con gráficos integrados AMD Radeon.

Los mini PCs con AMD Ryzen

Por un lado tenemos el nuevo MA621, un pequeño mini PC con el tamaño de un Intel NUC, mientras que por el otro tenemos el CA621, modelo más grande y con una refrigeración mucho mejor, si bien es cierto que en este caso es refrigeración pasiva -al contrario que el MA621 que tiene un ventilador de tipo blower-. Bajo el capó, tenemos que el Zotac ZBOX MA621 y el CA621 incorporan en ambos casos procesadores AMD Ryzen 3 3200U, con 15 vatios de TDP y dos núcleos físicos, además de gráficos integrados Radeon 3.

Zotac no abandona a Intel del todo

Por otro lado tenemos los nuevos ZBOX Magnus E-Series, modelos más avanzados que se actualizan con la incorporación de gráficas dedicadas NVIDIA GeForce RTX SUPER. Tenemos el Magnus EC72070S que monta un procesador Core i7 hexacore y gráficas dedicadas RTX 2070 SUPER, mientras que el modelo Magnus EC52060S es más modesto y monta un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y una RTX 2060 SUPER. También habrá un modelo de más alta gama, el EN92080V, con procesador Core i9 octacore y una RTX 2080.

Todos estos mini PCs son barebones que pueden montar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y SSDs PCIe NVMe en formato M.2. Incorporan, además, una nueva controladora USB que monta seis puertos USB 3.1 Gen 2 de Type-C. Por cierto que, en este caso, la refrigeración es activa e incorpora ventiladores.

Zotac Inspire Studio, para creadores de contenido

Finalmente queda hablar de estos mini PCs que, al contrario que los anteriores, no son barebones sino PCs completos y estarán listos para ser utilizados. En este caso, el fabricante los equipa con procesadaor Intel Core i7 octacore de 65W de TDP y gráficas RTX SUPER (dependiendo del modelo pues habrá varias opciones), además de 32 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD NVMe de 512 GB en combinación con un disco mecánico de 2 TB de capacidad. En este caso, la carcasa de estos mini PCs será de color blanco en lugar del color negro habitual.

Lo que el fabricante no ha dicho es lo de siempre: las fechas de lanzamiento y los precios. Por este motivo, tendremos que esperar a que Zotac haga su anuncio oficial, que se espera precisamente para la semana que viene, durante el CES 2020.

 

.

Fuente.: hardzone.es