Repostería Lozano Felicita el 2020 con uno de sus productos estrella El Roscón de Reyes

“Proyecto Solidario” a favor de Cáritas


El viernes de la pasada semana se presentó un Macro Roscón de Reyes Solidario en el Paseo de la Estación de Elche.

El proyecto Solidario fue propuesto por Radio Elche Cadena SER, Elche Televisión y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y participaron las empresas PRODUCTOS LOZANO aportando la elaboración del Roscón de Reyes y la empresa Chocolatería Cocoha el chocolate caliente para los asistentes.

El Roscón fue elaborado por PRODUCTOS LOZANO para mil PERSONAS y fue un verdadero éxito en cuanto a la afluencia de público que se interesó mucho por este producto navideño y también en las donaciones que se hicieron utilizando la hucha de metacrilato que había para tal efecto.

El Roscón de Reyes:

El origen del roscón parece estar relacionado con las saturnales romanas aunque en la actualidad algunos lo relacionan con una representación complementaria y comestible de la corona de adviento, aun cuando la tradición de la corona de adviento es muy posterior en España, lo que hace muy dudosa esa relación.

Estas eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno.

Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos.

Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano.

Desde los romanos existían juegos del haba en la península ibérica.

 

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Vídeo y Fotos: Paco Ciclón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.