Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalPolítica

Retiran la bandera española del Palau de la Generalitat en Barcelona

Mientras el president Quim Torra comparecía para anunciar la decisión de su gobierno de pedir un pleno al Parlament, un funcionario ha descolgado la bandera española del Palau de la Generalitat. Ahora solo ondea la bandera catalana.

Vuelven a colgar la pancarta de los presos

Además, la pancarta que pide la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados se ha vuelto a colgar en el balcón del Palau de la Generalitat.

Ha sido después de que el presidente del Govern, Quim Torra, haya entregado la pancarta, con un lazo amarillo, a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie: después, se ha colgado de nuevo en el balcón.

La pancarta muestra el mensaje ‘Llibertat presos polítics i exiliats / Free political prisoners and exiles’, y ya estuvo colgada en el balcón de la Generalitat -se ha colocado encima de una que defiende la libertad de expresión-.

Se ha vuelto a colgar ante miles de personas que abarrotan la plaza Sant Jaume -unas 2.000, según fuentes municipales-, para protestas contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

La JEC ha ordenado retirar la condición de diputado a Torra y ha resuelto inhabilitarle durante un año y medio precisamente por no retirar una pancarta con el lazo amarillo.

 

 

.

Fuente.: vozpopuli.com