Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

Lo que pide Elon Musk a sus empleados (y no es un título académico)

El carismático líder al frente de Tesla sigue convencido de que lo más importante no es la carrera que tengas, sino las habilidades que has aprendido por el camino

Seguro que dentro de la lista de tus trabajos soñados destaca el de cruzar el charco, mudarte a la soleada California y ser empleado en uno de esos gigantes tecnológicos que han cambiado completamente la forma en la que vivimos y nos comunicamos gracias a sus productos. Si tienes un perfil alto y buenas amistades en Palo Alto, seguro que te interesaría entrar a formar parte como ingeniero en empresas como Apple, Facebook, Google y, en concreto, Tesla, propiedad del carismático Elon Musk.

El líder al frente de la compañía que se ha propuesto enviar naves tripuladas a Marte en la próxima década es conocido por ser muy activo en redes sociales y casi nunca deja de responder a las preguntas que los usuarios le formulan. El pasado domingo volvió a dejar patente su curiosa política de contratación, por la cual, niega que sus potenciales trabajadores necesiten un título superior o universitario para entrar en su empresa.

Lo que debes buscar como reclutador es una prueba de que el candidato dispone de una habilidad excepcional o algún logro que la avale

En una conversación con el usuario Alec Palm, este le preguntó si todavía seguía convencido de que no hacía falta tener una carrera para entrar en Tesla. Él, lógicamente, respondió afirmativamente.

Elon Musk

@elonmusk

Pretty much, although if there was a way to spend money to solve software problems sooner, I’d love it. The real constraint is finding great software engineers.

Alec Palm@youfoundalec

Do you still stand firmly on not requiring college degrees?

No es la primera vez que Musk deja patente su forma de captar el talento. En 2014 concedió una entrevista a la prensa automovilística alemana Auto Bild en la que recordaba que muchos de los grandes genios a los que ha tenido la suerte de conocer nunca tuvieron una titulación universitaria.

«La verdad, los candidatos no tienen por qué tener un título universitario. Quiero decir, seguramente sea un buen indicativo de que puede hacer grandes cosas, pero eso no es necesariamente aplicable a gente como Bill Gates, Larry Ellison o Steve Jobs. Ellos no se graduaron, pero si tuvieras la oportunidad de contratarles, lo haría sin dudar. Por supuesto que sería una buena idea», afirmó.

«Por tanto, todo lo que debes buscar como responsable de Recursos Humanos es una prueba de que el candidato dispone de una habilidad excepcional y si posee algún logro o triunfo que la avale», aseguró el líder al frente de Tesla. Musk también recalcó que al entrevistar a sus futuros trabajadores les solía pedir que hicieran un breve resumen de su carrera profesional y describieran algunos de los problemas más difíciles con los que tuvieron que lidiar y cómo los resolvieron.

También explicó que para asegurarse de que los candidatos dijeran la verdad y no estuvieran mintiendo, les sometería a preguntas muy concisas sobre esos trabajos realizados, haciendo gala de su olfato para detectar a los tramposos. Pero, ¿él posee algún título? Efectivamente, ya que se graduó en la Universidad de Pennsylvania en Física y Economía, obteniendo una beca previamente en 1992.

Fuente.: elconfidencial.com