Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

Miles de personas festejan la llegada de 2020 en la Plaça de Baix de Elche en una Nochevieja sin incidentes

Más de 3.000 personas se concentraron ayer en Plaça de Baix para celebrar la entrada del Año Nuevo en una noche y madrugada en la que no se registraron incidentes de gravedad.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, “el dispositivo de seguridad montado para la noche de final de año ha funcionado a la perfección y afortunadamente ha evitado que se produzcan incidentes graves a pesar de las miles de personas que salieron a la calle a festejar la llegada de 2020”.

El edil ha indicado que las incidencias más importantes han sido: nueve casos de intoxicaciones etílicas, la intervención de la Policía Local en siete casos de peleas, el robo en el interior de un vehículo y  una denuncia por posible abuso sexual.

“Quiero agradecer el civismo mostrado por los ilicitanos e ilicitanas en la pasada Nochevieja así como la gran actuación de la Policía Local y de DYA”, ha indicado Ramón Abad.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha calificado de “rotundo éxito” la fiesta organizada por el Ayuntamiento en la Plaça de Baix en la que se congregaron miles de personas que pudieron disfrutar de las campanadas de Calendura y Calendureta así como de la fiesta con más de 12.000 vatios de sonido, pantallas gigantes, lluvia se confetis y fuegos artificiales.

También hay que destacar la gran acogida que tuvo la fiesta organizada por el Ayuntamiento en la pedanía de La Hoya a la que asistieron centenares de personas.

2020-01-01