Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

Cerca de tres mil personas participan en la XII edición de la San Silvestre ilicitana

La carrera se ha desarrollado a lo largo de un circuito urbano de cinco kilómetros con salida y llegada en la plaza de Baix

Un total de 2.860 personas inscritas, 300 más que en la edición del año pasado, han participado esta tarde en la XII edición de la San Silvestre ilicitana con un recorrido de cinco kilómetros y salida, a las seis de la tarde, y llegada en la plaza de Baix.

Esta carrera se ha convertido en una imprescindible cita lúdico-deportiva con numerosos participantes disfrazados. El ganador ha sido Rubén Requena; en segundo lugar ha entrado en meta Nicolás Tucci y el tercer puesto ha sido para Joel Ferrer. La primera mujer que ha entrado en la plaza ha sido Laura Sola, seguida de Sandrá Hervás y, en tercer lugar, Paula Rebagliato.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en la prueba acompañado de Luis Paredes, campeón del mundo de natación y miembro de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que debutaba en este tipo de carreras.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha destacado que “se ha conseguido el mayor número de participantes desde que la San Silvestre se celebra en Elche, y eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y que la gente tiene interés en participar en este tipo de eventos deportivos”.

Alberola ha destacado el carácter solidario de la carrera porque la recaudación se destina al Club Deportivo Algar, para que desarrolle sus tareas de deporte inclusivo; al Club Rugby Unión, para su parcele social; y a la Asociación de Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas (ATAFAD).

 

 

.

Vídeo.: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotos.: Paco Ciclón