Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

Procesión de la Virgen de la asunción y Francesc Cantó

Un día después de la llegada de Canto a Elche con la noticia del hallazgo de la Virgen, el 29 de diciembre por la mañana (día de la festividad) tiene lugar la procesión de la Venida de la Virgen y Canto, en la que la imagen está acompañada en su trono por niños y niñas vestidos de angelitos, con sus vestimentas blancas brillantes y sus alas embarazadas a la espalda, como se puede ver en el reportaje audiovisual de la noticia.

Este año el día 29 de diciembre ha caído domingo, día agradable donde ha lucido el sol y ha hecho una espléndida mañana con baja temperatura, pero no se han necesitado demasiadas prendas de abrigo para poder estar en la calle y asistir a tan tradicional acontecimiento.

Las familias con niños y niñas han salido a la calle mayoritariamente, varios miles de personas han estado acompañando al trono de la Virgen y los “Angelets» niños/as vestidos de ángeles.

En la procesión han participado todos los entes sociales, protagonizando su presencia la Sociedad Venida de la Virgen, entre otras, así como las comisiones de fiestas del campo de Elche que han salido en primer lugar y en segundo lugar las comisiones del casco urbano de la ciudad. También ha habido representación eclesiástica, del ayuntamiento, bandas de música, baile, niños cantores “Heraldos”, y más como se puede ver.

Las fiestas de la Venida de la Virgen están declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

.

 

Crónica y Vídeo:  Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotos: Paco Ciclón