Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Cuatro detenidos por robar en tiendas de un centro comercial de Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche a cuatro personas, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años por sustraer casi 1.000 euros en ropa y complementos de diferentes tiendas de un Centro Comercial.

Agentes, que estaban encuadrados en el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional en esta localidad, se encontraban efectuando un control a la salida un Centro Comercial cuando observaron que los ocupantes de un vehículo al verlos se comportaban de manera alterada y nerviosa, al tiempo que ocultaban algo debajo de los asientos.

Tras dar el alto al vehículo, los Policías pudieron descubrir que eran los objetos ocultos debajo de los asientos, alarmas de las que se utilizan en las tiendas de ropa para evitar el hurto de las prendas. En el maletero del coche además había una gran cantidad de ropa de diferentes establecimientos.

Los agentes se personaron en las tiendas y los encargados les pudieron corroborar, como las prendas acababan de ser robadas. En las grabaciones de las cámaras de seguridad quedó reflejada la forma de actuar del grupo.

El modus operandi era siempre el mismo, la mujer y el más joven de los integrantes del grupo accedían al local, donde actuaban como madre e hijo. De esta forma cogían prendas que luego introducían en el probador, donde desactivaban las alarmas, para luego sacarlas de la tienda en bolsa que una vez fuera entregaban a los otros dos componentes del cuarteto.

De esta forma consiguieron obtener un botín de casi 1.000 euros en un par de horas en el interior del Centro Comercial.

Los detenidos que residían fuera de la localidad de Elche, se habían desplazado hasta esta para realizar sus ilícitos y al parecer tenían intención de acudir a otras localidades para continuar con sus actuaciones. El conductor del vehículo carecía de carné de conducir por lo que también le fue imputado un delito contra la seguridad del tráfico.

Todas la prendas recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos de nacionalidad española y marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Plan Comercio Seguro

La Policía Nacional pone en marcha el Plan Comercio Seguro con la intención de potenciar la seguridad en el sector comercial y reforzar las medidas tendentes al descenso de infracciones cometidas, impulsándose y manteniéndose desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas, adoptándose las medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes.

Es un despliegue específico para garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas, con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de hurtos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio.

El despliegue especial está reforzando la presencia de efectivos diariamente en las franjas de mayor actividad comercial y afluencia de personas, fomentando las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano, por lo que repercutirá en la seguridad ciudadana objetiva y subjetivamente.

 

.

Fuente.: lacronicavirtual.com