Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AHOGAMIENTOSNacionalSucesos

Investigan el sistema de succión de la piscina de Mijas en la que han muerto un padre y dos de sus hijos

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer todas las circunstancias que rodean a la muerte de un padre y dos de sus hijos en una piscina en una urbanización del municipio malagueño de Mijas.

Así, dentro de las hipótesis abiertas se están investigando los sistemas de succión y el funcionamiento de la piscina del complejo y, además, se está a la espera de los resultados de la autopsia a los cuerpos, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las primeras pesquisas apuntarían a un accidente. Al parecer, la niña, de nueve años, se estaba bañando y no podía salir del agua, lanzándose su hermano, de 16 años, y su padre, de 53, para ayudarla. Sin embargo, los tres miembros de esta familia, sin que por el momento se conozcan los motivos, fallecieron.

Varios testigos, entre ellos la madre y otro hijo y hermano de los fallecidos, indicaron que la niña no podía salir del agua, de ahí que sus familiares se lanzasen a ayudarla.

Además, un trabajador que había en la zona, con experiencia en el medio acuático, rescató el cuerpo y manifestó a los agentes también las dificultades para salir de la piscina.

Un aviso recibido sobre las 13.30 horas alertaba de la presencia de tres personas inconscientes en la piscina de una urbanización en Mijas. Acto seguido se activó de inmediato a Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local de Mijas.

Los operativos trasladados al lugar confirmaron que tres personas de 53, 16 y nueve años fallecieron sin que se haya podido hacer nada por salvarlos. Hasta el lugar se trasladó también personal del Grupo de Investigación en Psicología Educativa (Giped) del Colegio Oficial de Psicología para la atención de los familiares.

 

.

Fuente.: republica.com