Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSociedad

Los bomberos de Elche visitan a los niños ingresados en el Hospital Universitario del Vinalopó

  • Los pacientes más pequeños han podido montarse en el camión y han sido testigos de cómo se realiza un rescate con un rápel en la fachada del hospital.
  • Los bomberos del Parque de Elche han repartido regalos a todos los niños ingresados, en tratamiento, en urgencias y consultas externas.

ELCHE.19.12.2019. Los bomberos del Parque de Elche han visitado hoy a los niños y niñas ingresados y que estaban recibiendo su tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico e ingresados en el área de pediatría del Hospital Universitario del Vinalopó. Un equipo de profesionales de Emergencias ha visitado a los pequeños a quienes han repartido varios regalos. Además, los bomberos han realizado una demostración de cómo colocarse el traje y cómo funciona la bombona de aire que llevan durante sus actuaciones.

Tras la visita a hospital de día pediátrico, urgencias y consultas externas, un grupo de niños y niñas ha acompañado a los bomberos hasta la puerta principal donde han podido montar al camión y probar la presión de las mangueras de agua. Los pequeños han sido testigos de primera mano de cómo funciona el camión, las partes que lo componen y de cómo se organizan ante cualquier emergencia.

La jornada ha finalizado con una exhibición de rescate. Dos miembros del equipo han subido a la segunda planta y han realizado un rapel por la fachada principal del hospital ante la atenta mirada de niños y adultos.

 

 

.

Fotos.: Paco Ciclón