Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DeportesFútbol

El Valencia CF remonta para llevarse el derbi y sale reforzado para la ‘final’ ante el Ajax (2-4)

¡Qué gran triunfo! El Valencia CF quería llevarse el derbi y ni con un 2-0 en contra iba a bajar los brazos, volviendo a sacar su gen ganador para lograr remontar y salir reforzado antes de la ‘final’ del próximo martes frente al Ajax con una plaza en juego para los octavos de final. Un gol en propia puerta, un doblete de Gameiro y otro de Ferran Torres sirvieron para voltear el marcador, con un Rodrigo espectacular en ataque y defensa. Ahora… ¡a por el Ajax!

A24.es / Valencia CF

Uno de los rasgos del Valencia CF ‘made in’ Celades son las variantes en los planteamientos y en busca del botín de los 3 puntos en el derbi del Ciutat de València, el técnico optó de inicio por un 1-4-1-4-1, colocando a Gameiro como referencia en ataque, Ferran y Rodrigo en las bandas, con Carlos Soler y Parejo unos metros por delante de Francis Coquelin.

No se encontró cómodo el equipo, enfrente tenía un Levante UD que presionaba y a los 20 minutos, tras un doblete de Roger gracias a los goles en los minutos 11 y 20 de partido, el segundo tras un penalti que necesitó ser revisado por el VAR y al que el cuerpo arbitral llegó a la conclusión de que fue dentro, a pesar de las enérgicas protestas valencianistas que no daban crédito. ¡Qué rabia!

Hasta ese momento, solo se inquietó la portería local con una falta directa de Parejo que acabó marchándose alto, lo que motivó a Celades a variar la pizarra sobre el césped, reubicando al equipo en base al 1-4-4-2. Con un Levante UD replegado, preparado para lanzar contragolpes y tratar de sentenciar el partido con la velocidad de sus futbolistas, la realidad fue que el Valencia CF aún no había dado su última palabra.

Parejo obligó al guardameta Aitor Fernández a repeler un potente disparo de falta con los puños; luego fue Gameiro quien puso a prueba al portero local con un disparo tras recibir de Jaume Costa, cuyo rechace remató a Rodrigo al fondo de la red… pero la acción fue anulada por fuera de juego. La realidad era que el conjunto blanquinegro apretaba y no iba a bajar los brazos, para ello no podían realizarse concesiones atrás. Gabriel Paulista se agrandó, apareciendo al cruce de forma milagrosa, para blocar un lanzamiento de Roger.

Eran minutos en los que mandaba el Valencia CF, que obligó a Aitor a sacar los reflejos para desviar un balón que se colaba, antes de sacar una gran mano para evitar el gol de Garay. Las ocasiones se sucedían y sobre la bocina llegó el 2-1, en un saque de esquina que acabó desviando al fondo de la red en propia puerta Roger. ¡Vamossss! Había mucho tiempo por delante y el Valencia CF iba a luchar hasta el final.

A24.es / Valencia CF

Había que seguir apretando, pero en los primeros minutos tras la reanudación quien tuvo que aparecer fue Jaume Doménech, tras una doble intervención sobre Morales. El guardameta mantenía vivo a un Valencia CF que quería la victoria y no bajó los brazos a pesar de verse con un 2-0 en contra, a solo unos días de la final en Amsterdam. Y en dos minutos, el 57 y el 59, con un doblete de Gameiro, primero tras pase perfecto de Rodrigo y otro de Ferran, servían para voltear el resultado. ¡Qué trallazo del goleador francés!

Los más de 400 valencianistas explotaron de alegría cuando vieron el 2-3 en el marcador. Se había hecho lo más difícil, pero aún quedaba mucho tiempo por delante. Rebajó sus revoluciones, comenzó a marcar los tiempos y con la situación bajo control, buscaba ampliar el marcador, objetivo que casi logra Rodrigo Moreno tras un pase de Ferran, unos minutos después de que el Levante UD se quedara con un jugador menos sobre el campo por expulsión del debutante Eliseo.

En los minutos finales, Celades le dio aire al centro del campo con la entrada de DIakhaby por Coquelin, y el Valencia CF, a pesar de ir por delante en el marcador, seguía con hambre, lo que llevó a Ferran Torres a marcar el cuarto gol con el que cerró una remontada para llevarse el derbi en el Ciutat de València, donde no ganaba en La Liga desde 2011.

A24.es / Valencia CF

Ficha técnica:

2. Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Coke (Gonzalo, min. 77), Radoja, Eliseo, Clerc, Rochina (Borja Mayoral, min. 70), Bardhi, Campaña, A. J. Morales (Vukcevic, min. 70) y Roger M.

4. Valencia CF: Cillessen (Jaume Doménech, min. 26), Wass, Garay, G. Paulista, Jaume Costa, Parejo, Coquelin (Diakhaby, min. 83), Ferran, Carlos Soler, Rodrigo M. y Gameiro (Maxi Gómez, min. 78).

Goles: 1-0, min. 11: Roger. 2-0, min. 20: Roger, de penalti. 2-1, min. 45+2: Roger, en propia puerta. 2-2, min. 58: Gameiro. 2-3, min. 59: Gameiro. 2-4, min. 88: Ferran Torres.

Árbitro: David Medié Jiménez. Amonestó a los locales Coke (6’), Morales (7’), Rochina (23’); y a los valencianistas Coquelin (30’) y Ferran (85’). Expulsó por doble amarilla a Eliseo (43’ y 74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga disputado en el Ciutat de València, ante 23.127 espectadores.

Fuente: www.valenciacf.com.

Fotografías: Miguel Mifsud / Gabriel Almiñana / @AFPRESS